¡Dieta Navideña!

28/12/2017

 

Comidas y más comidas, es lo que siempre conseguimos en una secuencia interminable de encuentros navideños; y cuando pensamos que ya no podemos más, siempre existe uno más donde debemos ir y disfrutar de platos irresistibles.  Después de ese maratón culinario nos queda, el aumento de peso, de la presión, del colesterol y del azúcar, entre otros.

 

En el antiguo testamento, leemos que Ezequiel comió el rollo de las escrituras y le fue en su boca dulce como la miel. No lo hizo literalmente, pues habría tenido un tremendo dolor de estómago, fue en visión o en sueño; pero la metáfora es que el sabor de la palabra de Dios le fue dulce como la miel y no le provocó efecto colateral negativo.

 

Una vez ingeridos, los alimentos pasan a ser parte de nuestro físico, algunas personas incluso dicen que somos lo que comemos. Por lo tanto, es natural que si queremos tener un cuerpo sano, tenemos que buscar una alimentación adecuada y sana. Lo mismo sucede con el consumo de la Palabra de Dios, cuando la ingerimos, ella pasa a ser parte de nuestra vida y contribuye para nuestro bienestar.

 

El relato navideño registrado en el evangelio de San Juan, nos enseña que Jesús es la Palabra eterna que encarnó entre nosotros. ¡O sea, Jesús no fue un bebé común, pero es el hijo de Dios que nació en nuestro mundo! Cuando nos damos cuenta de quién fue y es Jesús, pasamos a buscar de Él la orientación para nuestra vida, pasamos a ser nutridos por su Palabra.

 

Como Ezequiel podemos ingerir esa Palabra y disfrutar de los beneficios que ella nos proporciona sin enfrentar los efectos colaterales negativos. Ciertamente, comer más de la Palabra de Dios y menos de los platos navideños, nos hará bien tanto a nuestro físico como a nuestro espíritu. Y eso no es visión ni sueño, es realidad.

 

  • ¿Cuáles son los platos navideños que más aprecias? 

  • ¿Cómo puedes incluir Jesús en tu menú navideño?

 

(El profeta y las escrituras, Ezequiel 3:1-3 – La encarnación de Jesús, Juan 1:1-5).

 

Originalmente publicado el 18/12/2017.

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio