¡El delantal y el acoso!

28/12/2017

 

En cierta oportunidad los ministerios femeninos invitaron a mi papá para ser juez en un concurso de delantales.  Mi pobre papá no tenía idea como juzgar la hermosa artesanía presentada en cada una de las piezas. Él percibió que todos los delantales eran muy hermosos por el frente pero no todos eran bien acabados en el “reverso”.  Siguió entonces el criterio de juzgar el delantal con el mejor reverso.

 

La realidad de algunos delantales es que son tan bonitos por el frente y tan feos en su reverso. Así mismo, es sorprendente y repugnante descubrir los innúmeros casos de acoso sexual viniendo a la luz en estos días en los medios de comunicación. El lado secreto de varias de las celebridades famosas e ilustres que tanto admirábamos ha sido revelado y lo que se constató no es nada plausible.

 

El acoso sexual se trata de un abuso de poder, y es cuando una persona piensa que tiene el derecho de exigir lo que sea de la otra, simplemente por estar en posición de autoridad sobre ella, y la obliga a hacerlo. Es importante saber que la palabra de Dios nos hace entender que ¡nadie tiene el derecho de abusar del otro y nadie merece ser abusado por el otro!

 

Ver y corregir los desvíos de los abusadores y que de alguna forma restituyan a sus víctimas es importante y necesario, pero hay que recordar que un día tendremos todos que comparecer delante del Juez eterno, que lo ve todo y todo lo conoce, y Él nos recompensará conforme nuestras acciones, tanto las públicas como las privadas. 

 

Un día el “reverso de nuestro delantal” será revelado y que sea tan hermoso como su frente. Si cada día buscamos al padre celestial para ayudarnos a arreglar y corregir todos los lados de nuestra vida, entonces podemos vivir tranquilos y sin miedo de un día enfrentar el juicio divino.

 

  • ¿Cómo el ejemplo de otros puede influir en nuestra manera de vivir? 

  • ¿Qué podemos hacer para vivir una vida ejemplar?

 

(El juzgar a los demás, Mateo 7:1-5 – Nada oculto que no haya de ser manifestado, Marcos 4:21-25).

 

Originalmente publicado el 27/11/2017.

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio