¡Luz al final del Túnel!

28/12/2017

 

En medio de la oscura noche, mi hija a los siete años de edad, muchas veces me llamaba, diciendo: ¿Papá? ¿Papá? y yo le contestaba ¿qué pasa hija? Y ella decía: nada, solo quería saber que estás ahí. Más adelante en la noche ella volvía a llamarme: ¿Papá? ¿Papá? yo nuevamente contestaba, ¿Qué pasa hija? y ella volvía a decir: nada, solo quería saber que estás ahí.

 

El temor nocturno es algo que amedrenta no solo a los niños sino también a muchos adultos. Peor todavía cuando pasamos por épocas donde sentimos que el día fuese una interminable y aterradora noche. Quizás una gran pérdida o decepción nos hace entrar en un largo y tenebroso túnel que apenas nosotros podemos atravesarlo en solitario.

 

Ya no somos niños, pero que bueno sería, si en ocasiones pudiéramos simplemente llamar ¿Papá? ¿Papá? Y escuchar su segura y confortante voz contestado: ¿Qué pasa hijo?

 

En la historia bíblica de navidad leemos que cuando el ángel anunció a José que María tendría el hijo de Dios, dijo que su nombre sería Emanuel, que significa Dios con nosotros. La verdad es que no importa cuál sea el tétrico túnel situacional que tengamos que atravesar, podemos hacerlo en compañía de aquél que es la luz del mundo y que torna la densa noche en día claro.

 

Cuando Dios envió a Jesús para nacer en aquel pesebre, estaba como buen padre afirmando de manera categórica, ¡Aquí estoy para salvarles! No necesitamos vivir con miedo de las diferentes situaciones nebulosas que enfrentamos o que estamos por enfrentar, basta confiadamente en clamar; y el Padre Celestial contestará: “¿Qué pasa hijo?, ¡Aquí estoy! Capaz que nuestro padre terrenal nunca se ha interesado en nosotros, pero el Padre celestial jamás nos abandonará y su luz siempre iluminará nuestro camino.

 

  • ¿Qué situaciones han oscurecido tus días?

  • ¿Qué puedes hacer para salir de la oscuridad?

 

(Nacimiento de Jesucristo Emanuel, Mateo 1:20-25  –  Luz del mundo, Juan 8:12).

 

Originalmente publicado el 25/12/2017.

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio