¿Dónde está el bebé?

28/12/2017

 

No fueron pocas las veces donde mi esposa y yo nos miramos y nos preguntamos, ¿dónde está el bebé? Afligidos buscábamos encontrar a nuestra hijita, la encontrábamos en los lugares más inusitados como debajo de la cama, dentro del lavador y hasta dentro del refrigerador.

 

La misma aflicción podemos sentir en estos días que preceden la navidad.  Vemos promociones navideñas en los comercios, fiestas de navidad en las empresas, películas navideñas en la televisión, mucha mención al viejito pascuero (San Nicolás) por todas partes, pero ¿Dónde está el bebé?

 

El término navidad procede del latín nativitas siendo que nativatis significa nacimiento. Navidad es la fiesta cristiana en que se conmemora el nacimiento de Jesucristo. Es la fiesta del cumpleaños de nuestro Salvador y Señor que nació 2017 años atrás. Él es el motivo de la Navidad y debería ser y estar en el centro de todas las conmemoraciones en esta época.

 

El hábito de regalar presentes los unos a los otros es una práctica simbólica. Regalamos a otros como si regalásemos merecidamente a Jesús y recibimos inmerecidamente de otros como si lo recibiésemos de Jesús. Cuando Jesús está en el contexto regalamos de manera generosa y recibimos con gratitud, pero sí sacamos a Jesús del contexto nos abrimos a la mezquines e ingratitud.

 

¡No podemos olvidar a quién pertenece la fiesta de Navidad! La ausencia del bebé navideño torna la Navidad en una época de consumismo y resaca, cuando en verdad su presencia puede tornar esa época en verdadera solidaridad y alegría. La presencia de Jesús no solo da significado al 25 de Diciembre sino que lo hace cada día del año.

 

El pequeño bebé creció y nos regaló en la cruz la salvación, que es el más precioso regalo que podríamos recibir.  Ese bebé nos proporciona vida y vida en abundancia.  Hay que buscarlo hasta encontrarlo, y una vez encontrado hay que incluirlo en nuestro cotidiano. ¡Sepamos donde está el bebé!

 

  • ¿Dónde y cuándo encontraste a Jesús por primera vez?

  • ¿Qué lugar ocupa Jesús en tu vida cotidiana?

 

(Encontrado por los ángeles, Lucas 2:12 – Encontrado por los magos, Mateo 2:11).

 

Originalmente publicado el 04/12/2017.

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio