¿Soy hombre o mujer?

28/12/2017

Nací en los años 60, época en que éramos enseñados a ser hombres o mujeres, considerando cualquier otra alternativa de género como una aberración diabólica. 

 

En biología escolar aprendimos que el sexo es determinado por el sistema de los cromosomas; siendo que los cromosomas XY determinan que el sexo del individuo es hombre, y los cromosomas XX determinan que el sexo cromosómicamente es femenino. Solamente en casos muy raros es que esa regla biológica no se aplica.

 

Al parecer en nuestros días, la gente busca su identidad de género no en la objetividad de su realidad cromosómica, sino en la subjetividad de su realidad psicológica. No obstante, en esta situación, la iglesia debería justamente ser el ambiente donde las personas puedan sincera y honestamente encontrar su verdadera naturaleza y potencial en Cristo Jesús, en un ambiente de respeto y confianza.

 

No podemos simplemente mirar a la persona diferente como una aberración diabólica, sino como alguien que como nosotros puede descubrir en Cristo la vida abundante. Eso no ocurre por fuerza o violencia, salvo a través de la actuación convencedora del Espíritu Santo. Cuando nosotros nos hacemos jueces, asumimos equivocadamente un papel que no nos corresponde.

 

La verdad es que cuando pasamos a conocer a Jesús como nuestro Salvador y Señor, tenemos que desvestir conceptos y prácticas antiguas; y vestir conceptos y prácticas nuevas conforme a la verdad de Dios. Ese es un proceso que puede ser doloroso para algunos o placentero para otros, pero nadie puede evitarlo. Atravesar ese proceso en un ambiente de hermandad fortalece la caminata de todos.

 

Hago mías las palabras del apóstol Pablo a Timoteo: “Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”

 

  • ¿La iglesia es lugar para santos o para pecadores?

  • ¿Cómo atraer los inconversos a los cultos?

 

(Nueva Vida en Cristo, Efesios 4:22-24 – Juzgar a los demás, Mateo 7:1-3).

 

Originalmente publicado el 23/10/2017.

Please reload

January 6, 2020

Mi familia se ríe de mí pues cuando camino o me paro, mantengo mi brazo y mano izquierda como si apuntase al suelo, manteniendo mi dedo índice extendido en dirección al piso y los dedos medio, anular y meñique doblados hacia la palma de mi mano. Lite...

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

Please reload

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio