¡Iglesia Inoxidable!


Dios se auto define en el último libro de la biblia como el “Alfa y la Omega, el principio y fin”, Quiere decir: ¡Dios es el pasado y también es el futuro! Esta verdad es particularmente reveladora cuando la entendemos bajo el concepto del sacerdocio de todos los creyentes.


Siendo que Dios es el pasado y el futuro, y siendo que en la iglesia es responsabilidad de todos compartir sus experiencias y ser tomados en serio, entonces podemos experimentar el Dios del pasado a través del testimonio de los ancianos y el Dios del futuro a través del testimonio de los jóvenes. Esa comprensión nos hace descubrir la importancia de escuchar a los más grandes con mucho respeto y a los más pequeños con mucha atención.


Vivimos en tiempos cada vez más cambiantes donde las organizaciones buscan reinventarse para mantenerse relevantes, en caso contrario morirían. Lo mismo ocurre con la iglesia para mantenerse fiel a la Palabra de Dios y relevante al siglo 21 tiene que evolucionar manteniendo su esencia, pero cambiando su formato.


¡No hay que temer al cambio, hay que abrazarlo! dando oído a los ancianos, recordando nuestros orígenes y a los jóvenes descifrando nuestro futuro. Como salvacionistas no podemos ignorar ese aporte, pero debemos tomarlo en serio e incluirlo en las tomas de decisiones, así estaremos siempre corrigiendo nuestro curso y asegurando nuestra relevancia.


¡Si queremos que nuestro Ejército de Salvación no se vuelva obsoleto, anticuado o vetusto tenemos que ser humildes para escuchar el “Alfa y la Omega” que está entre nosotros! Sólo de esta manera podremos cumplir con nuestra misión en el siglo 21.

  • ¿Qué Ejército de Salvación queremos, anticuado o adecuado a nuestros tiempos?

(Alfa y Omega, Apocalipsis 1:8 – Sacerdocio de todos los creyentes, 1 Pedro 2:9)


Originalmente publicado el 04/09/2017.

#Español

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio