Huracán Jezabel

28/12/2017

Con efectos más devastadores que los recientes huracanes que golpearon al centro norte de las Américas, el huracán Jezabel es aún más destructible que todos ellos juntos.  Jezabel personifica en la historia bíblica aquella que obstinadamente buscó destruir los fundamentos divinos para implementar sus propios ideales lascivos.  Uno percibe que ese tipo de huracán aún existe y sopla con vientos cada vez más fuertes.

 

He quedado estupefacto al ver en la tele como los huracanes han dejado un rastro de destrucción devastador.  Gente que perdió todo lo que poseía, su casa, su negocio, su familia y su propia esperanza.  Aquellos que vivían en las islas no tuvieron oportunidad para donde escapar y los del continente tuvieron que evacuar para lugares más seguros. 

 

“Adorar sólo a Dios”, “honrar a los padres” y “vivir en fidelidad conyugal” son algunos de los pilares que nuestra sociedad moderna y secularizada ya no aspira. En estos días hablar de Dios se volvió políticamente incorrecto, escuchar a los padres se tornó desnecesario y ser fiel al cónyugue quedó en el pasado.  Son señales que el huracán Jezabel está ganando fuerza e incidirá con más ferocidad.

 

A pesar de la naturaleza de los vientos de Jezabel ser muy diferente a los huracanes naturales, su destrucción repercute aún más drásticamente sobre nuestra casa, nuestro negocio, nuestra familia y nuestra esperanza. ¡El abandono de los fundamentos divinos nos destruye por completo! Para no perdernos en medio de ese vendaval, hay que ser precavido, hay que buscar abrigo inmediato y firme.

 

Que descienda la lluvia, y vengan los ríos, y soplen los vientos, y golpeen contra nuestra casa; ella no caerá si estuviere fundada sobre la roca. ¡La roca eterna es Jesús! ¡Con una vida cimentada en Jesús hay esperanza!  ¡Con una vida cimentada en Jesús la reconstrucción es siempre posible!

 

  • ¿Cuáles vientos del huracán Jezabel has sentido?

  • ¿Dónde has buscado refugio?

 

(Los diez mandamientos, Éxodo 20 – Los dos cimientos Mateo 7:24-27).

 

Originalmente publicado el 18/09/2017.

Please reload

January 6, 2020

Mi familia se ríe de mí pues cuando camino o me paro, mantengo mi brazo y mano izquierda como si apuntase al suelo, manteniendo mi dedo índice extendido en dirección al piso y los dedos medio, anular y meñique doblados hacia la palma de mi mano. Lite...

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio