Rastro Bendito

28/12/2017

Escribo estas líneas desde Israel, donde mi esposa y yo estamos viviendo un sueño que siempre hemos tenido, el de conocer esta tierra, caminar por donde los personajes bíblicos caminaron y principalmente por donde caminó Jesús. Uno lee la biblia e imagina los lugares y escenarios en ella mencionados, pero definitivamente el estar aquí y andar por ellos amplía la comprensión del contexto donde sucedieron las historias bíblicas.

 

Es sorprendente conocer alrededor del Mar de Galilea, visitar Jerusalén o bañarse en el Mar Muerto; es como cuando vemos en las películas en 3D, las historias ganan vida. Es asombroso pensar que por aquí Jesús estuvo, contó sus parábolas, hizo sus milagros y principalmente murió para salvar la humanidad.

 

Entretanto caminar por donde Jesús caminó, no ocurre sólo cuando andamos por las calles de las diferentes ciudades de Israel. Caminar por donde Jesús caminó, significa acercarnos a los desesperanzados y darles esperanza, a los desamparados darles amparo, a los desprotegidos darles protección.  Ciertamente, las calles de nuestras ciudades están llenas de hombres, mujeres y niños carentes de esperanza, amparo y protección.

 

Sí como salvacionistas vamos a seguir al autor de la salvación, tenemos que salir de la comodidad de nuestros templos y arriesgarnos por la inseguridad de nuestras calles, pues por ahí pasó el maestro, ahí él estuvo, ahí él está. En cierta oportunidad incluso él dijo que cada vez que cuidáramos a uno de los pequeños, sería como hacerlo a él mismo.

 

Independiente donde estemos, sí en Israel o en un gueto de nuestra ciudad, caminar por donde Jesús caminó nos bendice. En verdad, no es realmente el entorno que nos bendice, más sí la compañía de con quién caminamos. Somos bendecidos por caminar con Jesús y es él quien nos lleva a estar con los desposeídos y marginados, en su compañía nuestro ser y nuestro contexto ganan vida y vida en abundancia.

 

  • ¿Dónde podemos ver a Jesús caminar?

  • ¿Cómo podemos seguir en los rastros de Jesús?

 

(Misión de Jesús, Lucas 4:17-19 – Profecía de Jesús, Mateo 25:33-40).

 

Originalmente publicado el 02/10/2017.

Please reload

January 6, 2020

Mi familia se ríe de mí pues cuando camino o me paro, mantengo mi brazo y mano izquierda como si apuntase al suelo, manteniendo mi dedo índice extendido en dirección al piso y los dedos medio, anular y meñique doblados hacia la palma de mi mano. Lite...

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio