Huracán Jezabel

Con efectos más devastadores que los recientes huracanes que golpearon al centro norte de las Américas, el huracán Jezabel es aún más destructible que todos ellos juntos. Jezabel personifica en la historia bíblica aquella que obstinadamente buscó destruir los fundamentos divinos para implementar sus propios ideales lascivos. Uno percibe que ese tipo de huracán aún existe y sopla con vientos cada vez más fuertes.


He quedado estupefacto al ver en la tele como los huracanes han dejado un rastro de destrucción devastador. Gente que perdió todo lo que poseía, su casa, su negocio, su familia y su propia esperanza. Aquellos que vivían en las islas no tuvieron oportunidad para donde escapar y los del continente tuvieron que evacuar para lugares más seguros.


“Adorar sólo a Dios”, “honrar a los padres” y “vivir en fidelidad conyugal” son algunos de los pilares que nuestra sociedad moderna y secularizada ya no aspira. En estos días hablar de Dios se volvió políticamente incorrecto, escuchar a los padres se tornó desnecesario y ser fiel al cónyugue quedó en el pasado. Son señales que el huracán Jezabel está ganando fuerza e incidirá con más ferocidad.


A pesar de la naturaleza de los vientos de Jezabel ser muy diferente a los huracanes naturales, su destrucción repercute aún más drásticamente sobre nuestra casa, nuestro negocio, nuestra familia y nuestra esperanza. ¡El abandono de los fundamentos divinos nos destruye por completo! Para no perdernos en medio de ese vendaval, hay que ser precavido, hay que buscar abrigo inmediato y firme.


Que descienda la lluvia, y vengan los ríos, y soplen los vientos, y golpeen contra nuestra casa; ella no caerá si estuviere fundada sobre la roca. ¡La roca eterna es Jesús! ¡Con una vida cimentada en Jesús hay esperanza! ¡Con una vida cimentada en Jesús la reconstrucción es siempre posible!


  • ¿Cuáles vientos del huracán Jezabel has sentido?

  • ¿Dónde has buscado refugio?


(Los diez mandamientos, Éxodo 20 – Los dos cimientos Mateo 7:24-27).


Originalmente publicado el 18/09/2017.

#Español