¡Noticias Falsas!

15/01/2018

 

 

En estos días se habla mucho acerca de las “noticias falsas”, o como se dice en inglés “fake news”. Ese es el término que se usa para describir las noticias que no son totalmente ciertas. Las noticias engañosas o inventadas sirven para manipular el entendimiento de aquellos que las escuchan.

 

Hace mucho tiempo que los medios de comunicación dejaron de transmitir noticias imparciales. Hoy día, las noticias son transmitidas cargadas con la opinión de aquellos que las patrocinan, tornándose tan engañosas como en el mundo del marketing donde hasta los productos más ordinarios son presentados y vendidos como los más extraordinarios. Se crea una narrativa idealista basada en las aspiraciones colectivas y después se vende “algo” que sea capaz de satisfacer esas aspiraciones. Ese “algo” puede ser un servicio, producto, una persona, una idea o cualquier otra cosa.

 

¡Por el contrario, la historia de la vida y muerte de Jesucristo es llamada Evangelio, que significa la buena noticia! O sea, una noticia de incuestionable veracidad e indudable cualidad; una noticia de interés para todos nosotros. ¿Pero, podría el Evangelio ser considerado una noticia falsa, una “fake news”? El propio Evangelio lo responde cuando afirma que “por sus frutos los conoceréis”.  Los frutos o resultados que han sido producidos en la vida de sus transmisores y receptores a través de más de 2.000 años es prueba incontestable que el Evangelio es realmente la buena noticia.

 

Diferente del marketing que busca presentar las cosas comunes de maneras espectaculares, el Evangelio presenta las cosas espectaculares de maneras comunes. Las formidables enseñanzas de Jesús fueron transmitidas a través de parábolas que trataban de cosas del día a día de todos y que todos podían fácilmente comprender.

 

¡Para no quedarnos manipulados por las informaciones falsas de los medios de comunicación,  aprendamos a cribarlas a través del filtro del Evangelio, y anunciémoslo con nuestra vida!

 

  • ¿Cuántas noticias falsas escuchas por día?

  • ¿Qué frutos el Evangelio ha producido en tu vida?

 

(Por sus frutos los conoceréis, Mateo 7:15-20 – Jesús y las parábolas, Mateo 13:34-35).

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio