¡Primer Amor!

12/02/2018

Una de las peculiaridades del Ejército de Salvación es que sus oficiales se casan con oficiales.  En mi caso, conocí a mi esposa cuando me encontraba en la Escuela de Cadetes, en la ciudad de São Paulo, Brasil. Estaba estudiando para tornarme oficial y ella todavía no lo era. Al ser comisionado me nombraron a Joinville una ciudad a 550km sur de São Paulo y para entonces mi amada ingresó a la Escuela de Cadetes.

 

Tan fuertes eran mis sentimientos por ella que una vez, aprovechando el lunes libre del oficial directivo, salí tempranito con mi auto rumbo a São Paulo para poder verla por apenas 15 minutos y después volver todo el trayecto de vuelta y estar en mi puesto el día martes. ¡Manejé 1.100 kilómetros para ver a mi querida por solo 15 minutos, pero valió la pena, el día martes yo estaba como nuevo, energizado (sabiendo que en aquellos días las carreteras no eran como las de hoy, y tampoco lo era mi auto)!

 

Ciertamente, todos nosotros tenemos nuestra propia historia de amor, algunas locuras románticas que quizás hicimos en el pasado. Ahora mi esposa y yo llevamos ya 32 años casados, y los sentimientos continúan más fuertes que nunca, tal vez sería difícil que hoy día yo manejara los 1.100 kilómetros para verla por tan solo 15 minutos, probablemente le hablaría por Skype.

 

Curioso que la reprimenda que recibió la iglesia de Éfeso conforme al libro de Apocalipsis fue por haber “dejado su primer amor”.  Sabemos que cuando nos convertimos, un amor extremo invade nuestra vida y caminamos como en las nubes, entretanto con el tiempo nuestro amor por el Señor y su casa parece muchas veces desvanecer. Para la iglesia de Éfeso la orientación fue que volviesen a hacer las cosas que hacían en el principio. 

 

En esta semana cuando conmemoramos el “día de los enamorados” (San Valentín) sigamos la orientación bíblica y reavivemos nuestro primer amor. ¡El primer amor por nuestra pareja pero principalmente nuestro primer amor por el Señor!

 

  • ¿Cuáles son las locuras de amor que hiciste?

  • ¿Cuáles locuras de amor ya has hecho para el Señor y su casa?

 

(Primer amor, Apocalipsis 2:4-5 – Amar a Dios, Mateo 22:36-37).

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio