“Más que un Cuaderno Nuevo”

19/02/2018

En el hemisferio sur estamos en la época donde comienza el año escolar, por lo tanto, los niños y jóvenes vuelven a sus estudios después de las vacaciones.  Volver a la escuela siempre significó para mí un recomienzo.  Llegaba diciembre sintiéndome afligido por conseguir pasar de año buscando aprobar las materias que me faltaban, pero empezaba el año siguiente más calmado abrazando la oportunidad de recomenzar.

 

Terminaba el año suplicando a Dios que me ayudase a pasar de nivel y le prometía que si me ayudara yo estudiaría más en el año siguiente y todo sería diferente. El Señor tenía misericordia y me ayudaba, pero en el periodo siguiente volvía a hacer la misma oración.

 

Me encantaba poder empezar el año con otro material escolar, cambiar los cuadernos dañados por nuevos y más modernos. Era como una segunda oportunidad para empezar a escribir algo nuevo, diferente y limpio. Desafortunadamente, al pasar los meses el material se volvía viejo, el miedo de ser reprobado resurgía, y la súplica para pasar de año retornaba.

 

Hace mucho tiempo que terminé los estudios formales, pero varias situaciones me hacen por veces sentir lo mismo, frustrado como en el ciclo escolar. Siendo estudiante tuve que comprender que mientras yo no cambiara mi actitud, mis actos permanecerían iguales y por lo tanto el resultado final permanecería siendo el mismo. Más que una segunda oportunidad y material nuevo era necesario un alumno nuevo.

 

En verdad mi oración no debería haber sido para que Dios me ayudase a pasar de año, sino que él me ayudase a cambiar de actitud.  De igual manera creo que nuestra oración hoy día no debe ser para que tengamos muchos logros sino para que nuestra actitud sea cambiada. ¡Más que hacer cosas nuevas, la Biblia enseña que en Cristo podemos ser nueva criatura!

 

  • ¿Cómo te sentías al empezar un nuevo año escolar?

  • ¿Cuáles cambios de actitud has visto en tu vida como nueva criatura?

 

 (Vida triunfante, 2 Corintios 2:14 – Nueva Criatura, 2 Corintios 5:16-18)

 

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio