Lección de una niña

12/03/2018

Uno de los nombramientos que recibí en el Ejército de Salvación fue el de Secretario de Relaciones Públicas.  Parte importante en ese cargo es el trabajo de recaudar fondos para la obra salvacionista.

 

Cierta oportunidad estábamos lanzando una campaña financiera y la agencia de publicidad que nos apoyaba quería fotos de niños que realmente estaban siendo atendidos por nuestros programas. Una mañana conduje, con la debida autorización de los padres, llevando cinco niños a una larga sesión de fotos en la agencia.  Al terminar los llevé a comer unas hamburguesas con papas fritas, pues la sesión avanzó hasta el horario del almuerzo.

 

Para no tardar mucho más, compré rápidamente las hamburguesas para comerlas en el camino, pero antes les dije, se comen todo y botan los restos en un saco plástico para no ensuciar el auto, pues el auto era nuevo y debería ser mantenido limpio.  Al final del trayecto me enoje con una niña que en vez de comer y librarse de la basura estaba sentada encima de la hamburguesa y de las papas fritas arruinando el asiento.

 

Grité a la niña: “¿No le dije que era para comer y botar la basura sin ensuciar el auto?” Jamás voy olvidar su respuesta: “¡Disculpe capitán, estaba guardando para mis hermanitos que no tienen algo que comer! Quedé sin palabras. Ahí estaba yo, un pastor preocupado con el auto, y ahí estaba una niña de 8 años preocupada por su familia.

 

Cuantas y cuantas veces he tenido que pedir a Dios que me perdone por mi inversión en valores, no solo en esta oportunidad sino en muchas otras. La Biblia nos enseña que la familia es institución divina y sagrada, debemos priorizarla y valorarla sin jamás olvidar que las personas son más importantes que los objetos. Alabemos al Señor por nuestra familia y cuidémosla.

 

  • ¿En qué ocasiones descuidas a tu familia (tus padres, conyugue, hermanos e hijos)?

  • ¿En qué ocasiones realmente priorizas y valoras a tu familia (tus padres, conyugue, hermanos e hijos)?

 

(Matrimonio bendecido por Dios, Génesis 2:22-25 – Hijos, bendición de Dios, Salmos 127:3-5)

 

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio