Burro Orgulloso.

26/03/2018

La historia bíblica nos dice que antes de ser crucificado, Jesús entró triunfalmente en Jerusalén, usando como medio de transporte un pequeño burrito que lo trasladaba, mientras las personas le abrían camino para ovacionarle, y le aclamaban con el grito: “Hosanna al hijo de David”.

 

Chistosamente podemos decir que el burrito al enfrentarse con esa multitud tan grande y entusiasta, se llenó de vanidad, infló su pecho y caminando orgullosamente creyó que esos aplausos eran para él. Al intentar imaginar esta escena, uno se reí y pensamos: ¿cómo se le puede ocurrir al burrito pensar tal cosa? Pero el hecho es que lo mismo sucede con nosotros, sin darnos cuenta de lo ridículo que podemos ser.

 

Como discípulos de Jesús tenemos el privilegio de llevar el mensaje de nuestro Salvador a otras personas. A veces, esa tarea nos pone en una posición de honor, donde las personas nos aplauden por la magnitud del contenido que les entregamos. Frente a esa aclamación, puede ocurrir, como al burrito, sentirnos tentados a pensar que los aplausos son para nosotros.

 

Nuestra iglesia, Ejército de Salvación, recibe muchos aplausos. La sociedad mayormente nos aclama por nuestra red de Obra Social y nuestra acción de ayuda en Emergencias. Hay que reconocer que si hacemos alguna buena obra, lo hacemos porque cargamos con y en nosotros aquel que regala la vida abundante a las personas, ¡Jesucristo!

 

Es necesario admitir que solamente somos el vehículo que transporta el glorioso mensaje de salvación, y eso nos otorga alguna importancia, pero lo más importante es aquél a quien transportamos, y los aplausos son exclusivamente para Él.

 

Quizá la mejor enseñanza sobre ese asunto proviene de Juan el Bautista. La gente estaba impresionada con su ministerio y quería aclamarlo, pero de manera muy lucida refiriéndose a Jesús, él les dijo: “Es necesario que Él crezca y que yo mengüe”. Que sepamos reconocer nuestro lugar como siervos de Cristo. ¡Hosanna al hijo de David!

 

  • ¿Alguna vez te has sentido tentado a recibir los aplausos que son para Jesús?

  • ¿Cómo y cuándo llevas a Jesús a otras personas?

 

 

(Entrada triunfal de Jesús, Mateo 21:5 – Respuesta de Juan Bautista, Juan 3:30).

 

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio