Más que palabras

30/04/2018

Soy el menor de tres hermanos y crecí como el regalón de la familia. Mi mamá me trataba con mucho cariño, yo me sentaba en su regazo y abrazándole hacía muchas declaraciones, diciéndole: “te amo mamá, eres la mejor mamá del mundo, no hay mamá como tú”.

 

Al hacer una de esas declaraciones mi madre me dijo, ya que me amas por favor seca los platos que están lavados y yo le contesté: “¡Te amo mucho pero no tanto así!”. Después crecí y entendí que el amor debe expresarse más que solamente en palabras, debe incluir también acciones correspondientes.

 

Muchas veces contestamos a Dios de la misma manera que lo hice con mi mamá. Dios nos pide algo y le contestamos: “¡Te amo mucho Dios pero no tanto así!”

 

Cuando verdaderamente amamos, los intereses de la persona amada pasan a ser los intereses nuestros y somos llevados a hacer algo al respecto que va más allá de nuestra simple declaración. Leemos en el nuevo testamento que por tres veces Jesús preguntó a Pedro si él le amaba y él por tres veces contestó al maestro que sí, al que Jesús tres veces le dijo entonces cuide de mis ovejas.

 

Si amamos a Dios, sus intereses pasan a ser los nuestros y cuando actuamos respectivamente encontramos nuestra verdadera vocación de vida. Ciertamente que frecuentar la iglesia y escuchar la Palabra de Dios nos hace bien, ahí aprendemos cuanto Dios nos ama y declaramos cuanto le amamos, pero sí quedamos solo en eso, perdimos la oportunidad de corresponder frente a los intereses de Dios.

 

Dios nos llama a expresar nuestro amor por Él a través de acciones concretas direccionadas a los otros, a todos los otros, incluso a los enemigos.

 

  • ¿Cómo demuestras tu amor a Dios en tu actuar con los otros? 

  • ¿Cuáles son los intereses de Dios que aún no has actuado al respecto?

 

(Amor que transciende palabras, 1 Juan 3:16-18  –  Amor por todos, Lucas 6:32-35).

 

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio