Ni Avestruz ni Emú

07/05/2018

 

En mi recién visita a la ciudad de Chiclayo en el norte de Perú, los hermanos nos llevaron a conocer un criadero de aves gigantes. Ahí pudimos conocer mejor los hábitos de los avestruces y los emús incluyendo el curioso comportamiento de sus machos.

 

El macho avestruz cava, prepara el nido y después que su hembra deposita el huevo alterna con ella su incubación sentándose sobre el huevo en el turno de la noche mientras ella lo hace durante el día. El macho avestruz parece ser un buen marido, pero tiene un punto negativo que es ser polígamo.

 

Con los Emús la responsabilidad de construir el nido y posteriormente incubar el huevo queda completamente para la hembra, el  macho no ayuda en nada. El macho emú parece ser un mal marido, pero tiene un punto positivo que es ser monógamo.

 

Aún entre los seres humanos puede parecer que los hábitos masculinos no son tan diferentes, los hombres cristianos tienen una alternativa más excelente que el comportamiento de un buen marido polígamo o de un mal marido monógamo. ¡Es posible ser un buen marido monógamo! Leemos en el nuevo testamento que el relacionamiento matrimonial puede ser igual al relacionamiento de Cristo con su Iglesia;  por lo tanto, una relación de fidelidad duradera y compañerismo constante.

 

Varones no necesitan portarse como avestruces o emús, mujeres tampoco someterse a los hábitos de esas aves gigantes. Hombres y mujeres pueden mantener una relación equilibrada y armónica en donde predomine el respeto y apoyo mutuo. Eso sirve para los casados, los novios, los enamorados y los amigos.

 

Muchas veces los comportamientos en nuestra sociedad parecen más a un zoológico, y nos sentimos presionados a portarnos como animales. Por lo tanto, no olvidémonos que somos hijos de Dios y que como cristianos verdaderos no somos avestruces ni emús.

 

  • ¿Cuándo y cómo ayudas con las tareas domésticas?

  • ¿Qué es lo que desequilibra la relación entre hombres y mujeres?

 

(Como Cristo amó la iglesia, Efesios 5:25 – Maridos de una sola mujer, 1 Timoteo 3:12).

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio