¡No insultes a mi Madre!

14/05/2018

¡Llámame como quieras, pero no insultes a mi madre!  Ese era el código de ética entre los chicos dónde yo crecí. Nosotros no teníamos los juguetes electrónicos como hoy día, con una simple pelota nos contentábamos y jugábamos en la casa con los primos, en la escuela con los compañeros o en la calle con los vecinos.

 

En muchas ocasiones la competencia era demasiada, los nervios afloraban y empezaban los insultos. Eso era entendido y aceptado hasta que los insultos no se enfocaran a nuestra madre. Bastaba que alguien insultara la madre de otro para que los puños se cerrasen y los golpes fluyesen con rabia.

 

Comprendíamos que las madres son nuestro origen, nuestra esencia, nuestro primer amor, e insultarlas era ultrapasar todos los límites de lo aceptable.  Desde el más chiquitito que se agigantaba en enfrentar al más grande si este llegaba a insultar a su mamá. En verdad hemos crecido y ya no somos niños, quizás nuestra madre esté viejita, o ya no esté con nosotros. Pero eso no debería impedir indignarnos en defensa de las madres.

 

En una sociedad y época mucho más machista que la actual, época donde las mujeres y niños no eran ni tomados en cuenta, Jesús no se intimidó en valorar y defender sin prejuicios a ellas y a los pequeñitos. Debemos seguir el ejemplo del maestro en agigantarnos contra el abuso verbal, físico o psicológico, de las antiguas, actuales y futuras mamás quienes actualmente siguen siendo sometidas.

 

El día de la madre no puede ser una vez al año, debe ser todos los días.  Ellas deben ser respetadas y defendidas en el ambiente familiar, académico y laboral, los 365 días del año. Quedarnos indiferentes al tema es permitir que se ultrapase los límites de lo aceptable. ¡Llámame como quieras pero no insultes a mi madre, o a cualquier otra!

 

  • ¿Cómo honras y valoras a tu madre?

  • ¿Qué haces para respetar y proteger a las mujeres?

 

(Honrar la madre, Éxodo 20:12 – Defender la mujer, Juan 8:7-11).

 

 

 

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio