¡La vida no es un juego!

21/05/2018

En el juego “Director de Orquesta” los participantes se colocan en un círculo, escogiendo a uno de ellos para dirigir a los demás, el resto debe hacer el mismo sonido o gesto que él hace. Luego se trae a otra persona de afuera del círculo, se debe colocar en medio de todos los que hacen el mismo sonido o gesto, y este debe adivinar quién es la persona que los dirige.

 

Toma algo de tiempo que la persona traída de afuera del círculo identifique quién es el director. Cuanto mejor las personas del círculo imitan al director, más difícil se torna para el descubridor identificar quién es el director, pero lo logra después de algunos intentos.

 

Creo que muchas veces lo mismo sucede en las iglesias, cuando actuamos como el descubridor equivocado. Seguimos al imitador y no al director, y cuando el imitador se equivoca nos sentimos engañados por no haber mirado al verdadero líder.

 

Muchos en la iglesia se desaniman y hasta desisten de la fe cuando perciben los pecados de aquellos a quién consideran como referencia. Es importante entender que por más importante que sean, las personas que admiramos son apenas seguidores, que igual a nosotros también buscan identificar y seguir al legítimo líder que es el propio Señor Jesucristo a quién todos deben observar.

 

Más que un director de orquesta, Jesucristo es el Salvador y Señor de la humanidad; y más que un juego inofensivo, la vida es real y sus caminos poseen peligros. Por lo tanto, no podemos arriesgarnos siguiendo a otro sino aquél que es el referencial eterno. 

 

Jesús no está entre nosotros como persona sino a través de su Santo Espíritu que fue enviado por Dios Padre para guiarnos en su ausencia. Puede parecer difícil discernirlo, pero la verdad es que podemos reconocerlo cuando nos enfocamos en aquel que lleva las personas a hacer el bien.

 

  • ¿Por qué los líderes humanos por veces nos decepcionan?

  • ¿Cómo identificas al liderazgo del Espíritu Santo?

 

(Liderazgo humano, 1Corintios 3:4-6 – Liderazgo del Espíritu Santo, Juan 14:25-26).

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio