Otros Caminos


Saqué mi primera licencia de conducir en los Estados Unidos, un país dónde se conduce del lado derecho de la carretera y los autos vienen con el volante del lado izquierdo del vehículo. Cuando me tocó mudarme a países dónde se conduce del lado izquierdo de la calle y los volantes son del lado derecho de los vehículos quedé embrollado.


En toda mi experiencia como conductor había utilizado el lado izquierdo del auto siguiendo por el lado derecho de la calle. O sea, aprendí y me habitué a manejar con el mayor volumen del auto a mi derecha. Manejar entonces al revés, con el mayor volumen del auto a mi izquierda teniendo que pasar por espacios estrechos me dejaron tremendamente inseguro y me hicieron rayar algunos retrovisores.


Ya después de vivir seis años en países dónde se maneja al revés, conducir de esa manera para mí es completamente normal. Hoy día puedo manejar en ambos los lados con absoluta tranquilidad y sin problemas, no importando cuan angostos sean los caminos.


Tenemos la tendencia de pensar que nuestra manera de ver la vida y vivirla es la única, la correcta y la mejor. Miramos la palabra de Dios partiendo de nuestra perspectiva cultural y así validamos nuestros propios caminos, cuando quizás deberíamos mirar nuestra cultura a partir de la perspectiva de la palabra de Dios, y así desvelar sus caminos para nosotros. ¡Las alternativas divinas son siempre superiores a las nuestras!


Como discípulos de Jesús no podemos quedar limitados a nuestros conocimientos terrenales, tenemos que tener disposición en aprender, buscar otras maneras, elegir lo mejor, abandonar el obsoleto. Muchas veces Jesús empezó sus palabras diciendo “oísteis que fue dicho a los antiguos, pero yo os digo…”.


¡El maestro continúa llamando a una vida nueva, dejemos el pasado y partamos seguros y sin miedo al futuro siguiendo por los nuevos caminos que él desea conducirnos!


  • ¿Cuáles son las cosas que has aprendido a hacer de manera diferente y mejor?

  • ¿Por cuáles nuevos caminos Jesús te llama a seguir?


(Buscar lo mejor, 1 Tesalonicenses 5:21-22 – Buscar transformación, Romanos 12:2).

#Español

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...