Llamado a Jugar

04/06/2018

¡Para un niño latinoamericano jugar fútbol es lo máximo! En cualquier lugar, en cualquier espacio, en cualquier momento, se deja todas las otras cosas, se olvida de todo lo demás para correr tras de una pelota y patearla.

 

Normalmente dos de los niños actúan como capitanes y elijen uno a la vez de manera alternada a los otros niños que integrarán su equipo.  Los niños se perfilan para ser elegidos y cuando su nombre es llamado se alegran sobremanera, pero cuando su nombre es olvidado se entristecen al extremo. Recuerdo como si fuese ayer, la alegría que sentía cuando era llamado y la tristeza de ser olvidado.

 

El mundial de fútbol se aproxima y parece que entre los jugadores profesionales el ambiente no es diferente, aguardan ansiosos por la convocatoria del entrenador de sus equipos nacionales.

 

¡Interesante que en el equipo de Dios nadie queda fuera, todos son llamados a participar! El nuevo testamento nos enseña que Dios elige a todos, pero aquellos que escuchan y le siguen pueden integrar su equipo. Tristemente algunos cierran sus oídos para no escuchar el llamado o ignoran el llamado del Señor, y así pierden la más grande alegría que podrían disfrutar en sus vidas.

 

Existen otros llamados, el llamado para ganar dinero abundante, el llamado para tener fama y poder, o el llamado para disfrutar los placeres mundanos. Cuando seguimos estos llamados descubrimos que producen una alegría pasajera y mentirosa.

 

Nada se compara con la alegría duradera de ser parte del equipo de Dios y vivir la vida abundante que Él ofrece a sus hijos.  Como niños dejemos todo, y corramos para los brazos de nuestro padre celestial que nos está llamando insistentemente para que hagamos parte de su equipo.  ¡En el equipo de Dios nadie queda fuera, somos todos llamados a participar, incluso tú y yo!

 

  1. ¿En qué tipo de deporte le gustaba participar cuando era niño?

  2. ¿Cómo participas hoy día en el equipo de Jesús?

 

(Nuestra elección por el maestro, Juan 15:16 – La elección de los discípulos, Mateo 4:19-20).

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio