Test de Paternidad

18/06/2018

 

El test de paternidad por ADN es una metodología molecular utilizada para determinar si dos individuos tienen vínculo biológico o no. Ese proceso consiste en comparar el código genético de las personas, fue creado por el genetista británico Alec Jefreys en 1985 en la Universidad de Leicester en Inglaterra.

 

Desde entonces ese test ha sido usado por los jueces para dirimir las dudas en los casos cuando varones se recusan a aceptar la paternidad de hijos supuestamente suyos.  Cuando el test lo indica, no hay como negar ser el padre biológico, pues los científicos garantizan que el test tiene una confiabilidad del 99,99%.

 

La paternidad va mucho más allá que solamente reconocer haber embarazado a una mujer. No basta asumir ser el padre biológico del bebe que viene, después de su nacimiento hay que cuidarlo juntamente con la compañera, proporcionándole condiciones físicas, emocionales y espirituales hasta que llegue a la edad adulta y posiblemente más allá.

 

¿Qué revelaría un test que midiese la paternidad conforme el cuidado brindado a los hijos después de su nacimiento?  ¿Quizás un test que justamente midiese la condición física, emocional y espiritual de los hijos?

 

La palabra de Dios atribuye al padre la gran responsabilidad de ser el proveedor y profesor de sus hijos. Responsabilidad que jamás logrará asumir solo, pues además de la ayuda fundamental de su esposa necesitará de la imprescindible ayuda del Padre celestial para cumplirla. 

 

Uno de los desafíos más grandes de mi vida ha sido tener que hacer el verdadero test de paternidad. Tener que enseñar a mis hijas percibiendo mis propios errores en su comportamiento, tener que corregir en ellas aquello que también había errado en mi persona. Solo aceptando la paternidad del Padre celestial corrigiéndome, pudo asumir la paternidad de mis hijas instruyéndoles. 

 

¡Aleluya, con Dios podemos ser padres de verdad y enfrentar el test de paternidad!

 

  • ¿Qué atención física, emocional y espiritual recibiste de tu papá?

  • ¿Cómo imaginas el padre ideal?

 

(Enseñar a los hijos, Efesios 6:4 – Liderar a los hijos, 1 Timoteo 3:12)

 

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio