Falsa Realidad


Una interesante novedad en el mundial de futbol en Rusia ha sido la inclusión del VAR ”Video Assistant Referee”, que traducido al Español es “Video Asistente Arbitral”. Cuando existe duda acerca de una jugada el árbitro interrumpe el partido para ver el video y constatar con claridad qué pasó desapercibido en el lance incierto y decide conforme a la verdad revelada.


El VAR ha atrapado muchos fingimientos, principalmente de jugadores que exageran pequeños choques normales del juego o que simulan haber sido agredidos cuando no lo fueron para así engañar al árbitro a decidir en su favor. El VAR ha descubierto que existen jugadores que quizás deberían estar en el teatro en vez de la cancha de fútbol.


Lamentablemente el fingir y simular no existen solamente en la cancha de fútbol, suceden también en la cancha de la vida real. Tristemente nuestra sociedad vive de apariencias y somos llevados a aparentar conforme las expectativas sociales en vez de ser auténticos en nuestra manera de ser, aparentando muchas veces lo que no somos.


Contrario a lo que se espera, frecuentemente ese fingimiento también sucede en la iglesia a pesar de ser la casa de nuestro padre celestial donde la transparencia debería ser normal. Hay veces que pasamos a vivir como creyentes de fachada y no de corazón, actuamos para contentar a las personas y no para agradar sinceramente al creador.


¡La Biblia enseña que Dios es el juez eterno y omnisciente! Mucho más perfecto que el VAR del mundial de fútbol, Él todo lo ve y todo lo conoce. En Su presencia no hay fingimiento posible. Él nos acepta como somos, perdona nuestros pecados, y nos ayuda a vivir de manera excelente. En Su presencia podemos ser absolutamente trasparentes, y con Su presencia podemos reflejar su luz en nuestra sociedad sin fingimientos.


  • ¿En qué situaciones sientes que no puedes ser transparente?

  • ¿Cómo puede el Dios que todo la sabe ayudarte?


(Dios conoce todo de nosotros, Salmo 139:1-4 – Nada es oculto a Dios, Marcos 4:21-23)


#Español

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio