Igual a los Salmones

06/08/2018

Siempre me fascinaron los salmones que siendo peces anádromos vuelven del océano a los ríos donde nacieron para desovar. Suben el río nadando en dirección contraria al flujo de agua, enfrentando todo tipo de obstáculo, para cumplir con su propósito de vida.

 

Tienen un sentido de orientación impresionante, mejor que un GPS, que les permite nadar en la dirección exacta para llegar al lugar de nacimiento. Y cuando llegan, las hembras ponen sus huevos preparando su descendencia conforme la característica de su especie. El futuro del salmón depende de su capacidad de volver a su origen nadando contra la corriente. 

 

Esa sorprendente característica nos hace pensar en los cristianos que como hijos de Dios somos ciudadanos del Reino de los Cielos, un reino cuyos principios y valores son diferentes y frecuentemente contrarios a los reinos de la tierra. Vivir los principios y valores del Reino de los Cielos significa ir en contra de la corriente mundana, enfrentando todo tipo de contrariedades para simplemente cumplir con el verdadero propósito existencial. 

 

La biblia enseña que fuimos creados por Dios para amarlo sobre todas las cosas y también amar a las otras personas como nos amamos a nosotros mismos. ¡Para los cristianos Dios es el origen, la esencia y el propósito de la vida! Nuestra sociedad entretanto busca cada vez más excluir a Dios de su raciocinio y a estimular la competencia exacerbada entre las personas. 

 

Igual a los salmones, nuestro futuro como cristianos depende de nuestra capacidad de enfrentar las tendencias mundanas y volver a nuestro origen para continuar dando vida. Más que nunca debemos ejercitar nuestro sentido de orientación bajo el Espíritu Santo de Dios que nos hace volver a donde “nacimos de nuevo” para cumplir con nuestro propósito de vida. Preparemos nuestra descendencia conforme los principios y valores del Reino de los Cielos.

 

  • ¿Cuáles son los principios y valores celestiales que no deberías abandonar?

  • ¿Cuáles son los principios y valores terrenales que no deberías adoptar?

 

(Ciudadanos de los Cielos, Juan 17:15-17 – GPS divino, Juan 14:26-27)

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio