El tiempo no para

20/08/2018

¡Alabo a Dios porque en esta semana el “blogcomisionado.com” está celebrando su primer año de existencia! El sueño original de compartir las experiencias que Dios me ha permitido vivir se tornó una realidad, y hoy día el “blog” cuenta con lectores en varias partes del mundo. ¡Les agradezco por leerlo semanalmente! 

 

Este primer año pasó increíblemente rápido. ¡Darse cuenta que el tiempo no para y que transcurre velozmente puede resultar ser atemorizante! Mirar al espejo y encontrar pelos blancos en la cabeza o arrugas en el rostro nos revela esta dura realidad. Mirar alrededor y ver que algunos de nuestros amigos ya partieron es aún más impactante. 

 

El tiempo está pasando y es natural preguntarnos: ¿qué estoy haciendo con mi tiempo, o qué estoy haciendo con mi vida? Vale la pena investigar nuestra agenda pasada para constatar cuanto tiempo gastamos en cosas inútiles y cuanto gastamos en cosas realmente relevantes.  Se dice que tiempo es dinero, por lo tanto desperdiciar tiempo sería como desperdiciar dinero. Pero el tiempo es aún más valioso que el dinero, pues el dinero perdido se puede recuperar, más el tiempo desperdiciado es irrecuperable. 

 

Si somos verdaderos cristianos nuestro tiempo realmente le pertenece a Cristo. Por eso no debemos gastarlo de cualquier manera, sino usarlo de forma apropiado conforme a las enseñanzas de Su palabra.

 

Antes de partir, Jesús mencionó a sus discípulos cómo deberían emplear su tiempo, ¡Él les dijo para ir y “hacer otros discípulos”! La indicación del maestro continúa siendo la misma, como discípulos del siglo 21 somos llamados por Jesús a usar el tiempo con nuestros dones y habilidades para hacer otros discípulos. 

 

Dentro de mis limitaciones uso parte de mi tiempo para escribir el “blogcomisionado.com" para ayudar formar a otros discípulos. Te invito de igual manera a usar tú tiempo conforme la indicación del maestro.

 

  • ¿Qué podrías sacar y qué incluir en tu agenda?

  • ¿Cómo usas tus dones y habilidades para formar otros discípulos?

 

(Hacedores de discípulos, Mateo 28:19-20 – Testigos de Jesús, Hechos 1:7-8) 

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio