Asaltados en Paris

Cuando cumplimos 15 años de casados mi esposa y yo decidimos celebrar de manera especial y aprovechamos que ella tenía una conferencia en Londres, así que nos fuimos una semana antes para hacer un tour en tren desde Inglaterra hasta Italia pasando por Francia. Nuestra idea era llegar hasta Roma y ahí ver el Coliseo y otros puntos turísticos de la historia cristiana.


Mientras pasábamos por Paris y visitábamos esa hermosa ciudad fuimos asaltados en el metro, el ladrón se llevó todo el dinero que yo tenía en uno de mis bolsillos. Felizmente tenía también dinero en otro bolsillo que fue lo justo para volver a Londres, pero no lo suficiente para seguir hacia Roma como queríamos. Nuestro sueño de vacaciones terminó antes de lo planificado.


Jamás hemos sido asaltados en Sudamérica, y nunca contábamos con esa posibilidad de ser asaltados en Paris, pero en un momento de distracción, como turistas mirábamos el mapa al revés, un individuo mal intencionado se aprovechó de nuestra ingenuidad y tomó el dinero. En verdad, en la actualidad eso puede suceder en cualquier ciudad y uno debe mantenerse siempre alerta.


La Palabra de Dios nos enseña en el nuevo testamento que nuestra desatención espiritual nos puede salir aún más cara. El peor de los ladrones, el Diablo, como león rugiente nos quiere robar, matar y destruir. Conscientes de su presencia e intenciones no podemos seguir por la vida indiferentes a su tremenda amenaza.


Ciertamente queremos contar con la bendición de Dios sobre nuestra vida y sobre la de nuestra familia y amigos, pero el Señor no hará aquello que nos corresponde a nosotros hacer. Nunca hemos sido asaltados en Sudamérica, no porque ahí no haya ladrones, sino porque ahí caminamos en constante alerta. La misma consciencia debemos tener al seguir nuestros planes de vida.


  • ¿Qué podría el Diablo robarte?

  • ¿Cómo evitar la actuación del Diablo?


(El objetivo del diablo, Juan 10:10 – La actuación del diablo, 1 Pedro 5:8)

#Español

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...