Expectativas Frustradas

08/10/2018

En estos días tuve que hacer un rápido viaje al Cuartel Internacional del Ejército de Salvación, volé desde Santiago a Londres haciendo escala en la ciudad de Madrid, y para el regreso volví por el mismo camino. Yo sabía que iba ser un viaje un poco extenuante pues salía un sábado para volver el miércoles siguiente, pero la realidad fue aún peor.  A la media noche de miércoles mientras hacíamos la conexión de vuelta en Madrid, luego de dos horas  de haber embarcado, el capitán pidió a todos los pasajeros bajar, pues el avión tenía una falla técnica y necesitaba ser arreglado. 

 

Salí de la aeronave un tanto enojado, además de cansado, mi frustración aumentó aún más cuando supe que teníamos que pasar la noche entera en el aeropuerto, y así poder continuar el viaje únicamente la tarde del jueves. Pasé dieciséis largas horas en el aeropuerto quedándome exhausto e inconforme por no haber continuado mi viaje. 

 

Las expectativas frustradas nos incomodan sobremanera. Cuando no conseguimos algo que deseamos mucho nos sentimos fracasados y derrotados. Eso sucede no solo en el ámbito académico y profesional sino también en el ámbito personal y privado. Quizás el no lograr el diploma que pretendíamos, el salario que aspirábamos, o conquistar esa persona amada que soñábamos.

 

La verdad es que el retraso de mi vuelo no fue tan malo como inicialmente me pareció, mucho peor habría sido seguir en un vuelo que partiera puntualmente pero con una falla técnica, pues la aeronave podría haber caído y eso si habría sido catastrófico.

 

Una pausa en nuestro progreso no significa necesariamente derrota o fracaso, puede significar un intervalo para redefinir estrategias y re-planificar la mejor ruta a seguir. Un tiempo para percibir que a pesar de nuestras expectativas frustradas, Dios está de hecho con nosotros y sus ángeles de verdad están a nuestro alrededor protegiéndonos del mal y el peligro. Al final, lo más importante que partir puntualmente era llegar a casa. 

 

  • ¿Cuáles retrasos has vivido en tu caminata de vida?

  • ¿Cómo puedes ver la mano de Dios en estas demoras que viviste? 

 

(Aparentes frustraciones, Habacuc 3:17-18 – Cuidado del ángel, Salmo 34:7:8)

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio