Nuevo Mundo

15/10/2018

Cuenta la historia que América fue descubierta el 12 de Octubre de 1492, cuando Cristóbal Colón en búsqueda de una nueva ruta comercial desde Europa hacia Asia se topó con las islas caribeñas. Logró encontrar mucho más que una nueva ruta, logró encontrar las riquezas que alimentarían a Europa en los siglos siguientes.

 

El ser humano siempre tuvo el deseo y necesidad de explorar nuevos mundos, de conocer lo que hay más allá de su propia realidad, siempre con la esperanza de encontrar un lugar mejor y más próspero que el suyo y así beneficiarse de las nuevas alternativas descubiertas.

 

Hoy en día ya no hay sitio en el globo terráqueo que sea desconocido, pues cualquier ciudadano común sin tener dinero puede viajar vía internet y visitar todos los lugares sin salir de su casa. Las fronteras geográficas ya no son barreras, sin embargo la necesidad por explorar continúa.

 

Habiendo ultrapasado las fronteras geográficas, las personas buscan ahora ultrapasar las fronteras invisibles, aquellos límites morales que han gobernado las relaciones humanas desde los inicios. Por ejemplo, la gente cuestiona la validez de la Biblia como la única guía para la vida, la supremacía de la familia como la mejor base de la sociedad, o la unión heterosexual como el único fundamento del matrimonio. Esos patrones cristianos son frecuentemente ultrapasados en búsqueda de otros que vengan a beneficiar la construcción de un futuro más promisor.

 

Dios siempre motivó a su pueblo a buscar y elegir lo mejor. Contrario a lo que muchos piensan, Dios nunca quiso un pueblo atrasado e indiferente a la modernidad, pero sí un pueblo que sepa avanzar distinguiendo entre lo verdadero y lo falso, y construyendo sus vidas de manera honesta. Las leyes de Dios no son obsoletas, la realidad es que continúan siendo las más adecuadas para ayudar a construir la felicidad humana. Exploremos el nuevo mundo pero sin caer en las antiguas trampas.

 

  • ¿Cuáles son para ti las modernidades más difíciles de aceptar?

  • ¿Cómo saber distinguir entre lo verdadero y lo falso en el mundo moderno?


(Aspirar lo mejor, 1 Tesalonicenses 5:20-22 – Renovar el entendimiento, Romanos 12:2)

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio