Nuevo Mundo

Cuenta la historia que América fue descubierta el 12 de Octubre de 1492, cuando Cristóbal Colón en búsqueda de una nueva ruta comercial desde Europa hacia Asia se topó con las islas caribeñas. Logró encontrar mucho más que una nueva ruta, logró encontrar las riquezas que alimentarían a Europa en los siglos siguientes.


El ser humano siempre tuvo el deseo y necesidad de explorar nuevos mundos, de conocer lo que hay más allá de su propia realidad, siempre con la esperanza de encontrar un lugar mejor y más próspero que el suyo y así beneficiarse de las nuevas alternativas descubiertas.


Hoy en día ya no hay sitio en el globo terráqueo que sea desconocido, pues cualquier ciudadano común sin tener dinero puede viajar vía internet y visitar todos los lugares sin salir de su casa. Las fronteras geográficas ya no son barreras, sin embargo la necesidad por explorar continúa.


Habiendo ultrapasado las fronteras geográficas, las personas buscan ahora ultrapasar las fronteras invisibles, aquellos límites morales que han gobernado las relaciones humanas desde los inicios. Por ejemplo, la gente cuestiona la validez de la Biblia como la única guía para la vida, la supremacía de la familia como la mejor base de la sociedad, o la unión heterosexual como el único fundamento del matrimonio. Esos patrones cristianos son frecuentemente ultrapasados en búsqueda de otros que vengan a beneficiar la construcción de un futuro más promisor.


Dios siempre motivó a su pueblo a buscar y elegir lo mejor. Contrario a lo que muchos piensan, Dios nunca quiso un pueblo atrasado e indiferente a la modernidad, pero sí un pueblo que sepa avanzar distinguiendo entre lo verdadero y lo falso, y construyendo sus vidas de manera honesta. Las leyes de Dios no son obsoletas, la realidad es que continúan siendo las más adecuadas para ayudar a construir la felicidad humana. Exploremos el nuevo mundo pero sin caer en las antiguas trampas.


  • ¿Cuáles son para ti las modernidades más difíciles de aceptar?

  • ¿Cómo saber distinguir entre lo verdadero y lo falso en el mundo moderno?

(Aspirar lo mejor, 1 Tesalonicenses 5:20-22 – Renovar el entendimiento, Romanos 12:2)

#Español

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...