Plomada Maestra

29/10/2018

La plomada es una antigua herramienta de construcción que auxilia al constructor a erguir las paredes de manera correcta. Es un peso que colgado de una cuerda sirve para señalar la línea vertical, y es seguida por aquel que asienta los ladrillos. Cuando la herramienta es usada y siguen la línea, la pared queda derecha.

 

Para los cristianos la Biblia es como una plomada, es una herramienta divina que indica el referencial eterno para la construcción de la vida. Por lo tanto, la Reforma Protestante puede ser entendida como la ocasión cuando de manera categórica Dios a través de Martín Lutero aplicó esa herramienta sobre la iglesia, revelando los desvíos practicados e indicando las correcciones a ser hechas.

 

La Reforma enseña que la verdad genuina debe ser preservada y los desvíos de la misma deben ser corregidos, pero principalmente que la herramienta indispensable para eso es la Biblia, la Palabra eterna de Dios. 

 

Para que la pared quede bien no basta seguir la plomada para asentar dos o tres niveles de ladrillos, hay que asentarlos todos bajo su referencial. Ya hacen más de 500 años desde la Reforma, los ladrillos allá fueron muy bien asentados, ahora acá en el siglo 21 corresponde a nosotros continuar asentarlos conforme el referencial divino.

 

Los sociólogos reconocen que vivimos hoy día no solo en una época de cambios sino un cambio de época.  O sea, el cambio es generalizado, profundo y total. Es en ese contexto que la iglesia continúa su construcción y debe hacerlo siempre enfocando en cómo mantenerse fiel a la Palabra de Dios y también cómo mantenerse relevante en la actualidad.

 

Por lo tanto, la Reforma no debe ser considerada como un evento aislado en la historia pero sí una construcción continua que como individuos cristianos y como iglesia de Cristo emprendemos bajo la plomada maestra del Señor.

 

  • ¿Cuáles son los desvíos que la Biblia te permite ver en tu propia construcción  de vida?

  • ¿Cuáles son las correcciones que la Biblia te indica a hacer en tu propia construcción de vida?

 

(El objetivo de la plomada, 2 Timoteo 3:16  –  El uso de la plomada, Mateo 7:24)

 

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio