¿Bikini Indecente?

26/11/2018

Durante un campamento de jóvenes en la hermosa ciudad de Río de Janeiro, un hermano me buscó para decirme que debía hablarme acerca de algo muy importante. Según él, había algo muy malo que estaba sucediendo en aquél encuentro y por eso él necesitaba urgentemente decírmelo.

 

Busqué crear un espacio para recibirlo y él entonces me contó sobre su preocupación. En realidad, él tenía una pregunta y me la hizo indagando: ¿usted va permitir que aquella joven use ese bikini tan indecente? La pregunta me sorprendió, pero le contesté diciendo: ¡Sí, permitiré que la joven use aquel bikini, pero no permitiré que usted la siga mirando de modo tan indecente!

 

La indecencia podría estar tanto en uno como en el otro, y en este caso la indecencia no estaba en la joven que usaba el bikini, sino en la persona que miraba  a la joven con su bikini. En verdad esta es una tendencia machista muy común, atribuir a la mujer la pecaminosidad ante la mirada masculina. De ahí nacen frases como, por su ropa ella mereció ser ultrajada o por lo que vistió ella pidió ser violentada.  

 

Aunque algunas se visten de manera más provocativa que otras, ninguna pide para ser ultrajada o violentada y el agresor no puede justificar su agresión culpabilizando a la mujer. ¡La violencia contra la mujer es injustificable, sea en forma física, verbal o emocional!

 

Lastimosamente las mujeres han sido víctimas de una sociedad e iglesia machistas que se inclinan a maximizar los desvíos femeninos y minimizar los masculinos. Como en el episodio de la mujer adúltera que trajeron a Jesús, el texto dice que ella fue sorprendida en el acto de adulterio, pero solamente ella fue traída para ser apedreada, el hombre que estuvo involucrado en el mismo acto ni siquiera es mencionado.

 

¡Ya es tiempo que los verdaderos varones cristianos sigan el ejemplo de Jesús y posiciónense por lo que es correcto, impidiendo la violencia a las mujeres!

 

  • ¿Qué situaciones de violencia has vivido o has visto?

  • ¿Qué puedes hacer hoy en día para impedir la violencia contra la mujer?

 

(La mujer y hombre adúlteros, Juan 8:10-11  –  La pecaminosidad propia, Santiago 1:14-15)

Please reload

January 6, 2020

Mi familia se ríe de mí pues cuando camino o me paro, mantengo mi brazo y mano izquierda como si apuntase al suelo, manteniendo mi dedo índice extendido en dirección al piso y los dedos medio, anular y meñique doblados hacia la palma de mi mano. Lite...

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio