Nunca Atrasado

03/12/2018

 

Recuerdo a un caballero que cuando volvía del trabajo a su casa y no encontraba a su esposa aguardándolo con la cena preparada y sus chinelas listas, iba directo a la iglesia a buscarla y brutalmente la sacaba del culto para que fuese a atenderle. Él se enojaba por pensar que ella gastaba más tiempo en los cultos que con él.

 

Por otro lado, su esposa habiendo nacido y crecido en la iglesia tenía una perspectiva diferente y oraba por él. Lo hizo por 17 años, cuando un día finalmente su oración fue contestada y su esposo se convirtió. Interesante que él pasó a ir directo del trabajo para la iglesia y cuando no la encontraba en el culto iba a la casa gentilmente a buscarla. ¡Un verdadero cambio de actitud y de acción!

 

Como cristianos tenemos el privilegio de saber que Dios puede cambiarnos a todos nosotros, cambiar a nuestra familia y cambiar nuestra comunidad. Un cambio de actitud y de acción que progresivamente afecta nuestro entorno como una piedrita lanzada en un lago creando aros que se expanden fuera en el agua.

 

Viviendo en una era tecnológica y que todo es muy instantáneo y rápido, somos influenciados a querer todo para ayer, pero tenemos que aprender a creer en Dios, confiar en Él, y esperar en Él. Por más veloz que nuestro mundo sea, un embarazo sigue llevando 9 meses, acelerarlo o retardarlo compromete el resultado. De igual manera el tiempo de Dios es siempre perfecto.

 

La conversión es tanto un proceso instantáneo como continuo, la dirección a seguir cambia de inmediato en el momento de la conversión, pero el progresar en esta dirección dura toda una vida. Tengamos la certeza de estar caminando en la dirección correcta y la confianza de esperar que Dios siga haciendo su obra en nosotros y a través de nosotros. ¡Dios nunca se atrasa, y la hermana que oró por su esposo lo comprobó!

 

  • ¿Cuáles oraciones Dios te ha contestado y cuáles te falta por contestar?

  • ¿Cómo Dios ha obrado en tu vida y a través de ti?

 

(Descansar en el Señor, Filipenses 4: 6  –  Seguir al Señor, Hebreos 12: 1-2)

 

the

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio