Nunca Atrasado


Recuerdo a un caballero que cuando volvía del trabajo a su casa y no encontraba a su esposa aguardándolo con la cena preparada y sus chinelas listas, iba directo a la iglesia a buscarla y brutalmente la sacaba del culto para que fuese a atenderle. Él se enojaba por pensar que ella gastaba más tiempo en los cultos que con él.


Por otro lado, su esposa habiendo nacido y crecido en la iglesia tenía una perspectiva diferente y oraba por él. Lo hizo por 17 años, cuando un día finalmente su oración fue contestada y su esposo se convirtió. Interesante que él pasó a ir directo del trabajo para la iglesia y cuando no la encontraba en el culto iba a la casa gentilmente a buscarla. ¡Un verdadero cambio de actitud y de acción!


Como cristianos tenemos el privilegio de saber que Dios puede cambiarnos a todos nosotros, cambiar a nuestra familia y cambiar nuestra comunidad. Un cambio de actitud y de acción que progresivamente afecta nuestro entorno como una piedrita lanzada en un lago creando aros que se expanden fuera en el agua.


Viviendo en una era tecnológica y que todo es muy instantáneo y rápido, somos influenciados a querer todo para ayer, pero tenemos que aprender a creer en Dios, confiar en Él, y esperar en Él. Por más veloz que nuestro mundo sea, un embarazo sigue llevando 9 meses, acelerarlo o retardarlo compromete el resultado. De igual manera el tiempo de Dios es siempre perfecto.


La conversión es tanto un proceso instantáneo como continuo, la dirección a seguir cambia de inmediato en el momento de la conversión, pero el progresar en esta dirección dura toda una vida. Tengamos la certeza de estar caminando en la dirección correcta y la confianza de esperar que Dios siga haciendo su obra en nosotros y a través de nosotros. ¡Dios nunca se atrasa, y la hermana que oró por su esposo lo comprobó!


  • ¿Cuáles oraciones Dios te ha contestado y cuáles te falta por contestar?

  • ¿Cómo Dios ha obrado en tu vida y a través de ti?


(Descansar en el Señor, Filipenses 4: 6 – Seguir al Señor, Hebreos 12: 1-2)


the

#Español

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...