Hincha Cristiano

10/12/2018

 

Igual que todo papá, yo tampoco dude en buscar influenciar a mis hijas para que fueran hinchas del mismo equipo de fútbol que yo.  Recuerdo una vez que las llevé al estadio para ver un juego contra un equipo rival.  Estábamos sentados junto a las personas que apoyaban a nuestro equipo, cuando mi hija más grande que tenía 8 años de edad, viendo el entusiasmo de los hinchas adversarios y constatando que eran más animados que nosotros, me pidió: ¿papá, podemos sentarnos en el otro lado del estadio, con los otros hinchas?

 

Siendo un hincha fiel a mi equipo no consentí que nos moviéramos de nuestro lugar y nos quedamos ahí hasta el final, pero de esa fecha en adelante, mi hija más grande pasó a ser hincha del equipo rival. Y por más que me costara reconocer, ellos tenían un grupo que los apoyara mucho más alegre que el nuestro y ella quiso ser parte de la felicidad de ellos.

 

La verdad es que el entusiasmo es contagioso y las personas prefieren ser parte de la alegría que de la tristeza. Como cristianos tenemos la responsabilidad de atraer otras personas al Señor Jesús y eso depende de nuestra capacidad de celebrarlo, viviendo la vida abundante que él nos ofrece. Si la gente percibe esta vida en nosotros se acerca, caso contrario se aleja.

 

Jesús cuando estuvo en la tierra vivía rodeado de gente, los hombres, las mujeres, los niños, todos vivían a su alrededor interesados por escuchar lo que él tenía que decir. Su palabra era siempre de esperanza y eso les cautivaba. Más que apuntar imposibilidades, el maestro apuntaba las posibilidades mostrando alternativas viables y reales para todos que lo seguían.

 

¡Somos los hinchas de Cristo, que nadie se vaya de nuestro equipo, sino que muchos se unan a nosotros para que juntos alabemos al verdadero vencedor de los vencedores!

 

  • ¿Cuáles motivos te llevan a acercarte o alejarte de los cristianos?

  • ¿Qué puedes hacer para aumentar los hinchas de Cristo?

 

(Razón de la alegría, Lucas 10:20 –  Frecuencia de la alegría, Filipenses 4:4)

Please reload

January 6, 2020

Mi familia se ríe de mí pues cuando camino o me paro, mantengo mi brazo y mano izquierda como si apuntase al suelo, manteniendo mi dedo índice extendido en dirección al piso y los dedos medio, anular y meñique doblados hacia la palma de mi mano. Lite...

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

Please reload

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio