Comiendo del Pesebre


En esta época del año vemos el ambiente navideño por todas partes, el bebé en el pesebre junto a María y José rodeados por los sabios, los pastores, los ángeles, y los animales. Son de todas partes del mundo, diferentes artesanos, pintores y escultores, interpretan y reproducen ese paisaje en las más variadas maneras y formas. Admirados, muchos adquieren esos objetos artísticos e incluso hacen colección de los mismos.


Ese cuadro proviene de la historia bíblica y cuenta que no encontrando lugar donde hospedarse en Belén, María que estaba embarazada a punto de dar a luz fue llevada por su novio José al único lugar que pudo encontrar, un establo con un pesebre. Y este pesebre al día siguiente se tornó en la cuna del bebé hijo de Dios.


Es significativo entender que aquél que nació en el pesebre, en un cajón donde se echa la comida de los animales para que coman, vino a ser aquel que multiplicó los 5 panes y 2 pescados, y pasó a ser el mismo pan de vida. Él no solo es el proveedor de nuestro alimento físico cotidiano, sino es nuestro alimento espiritual eterno.


Los nutricionistas nos alertan a comprar con atención los alimentos que consumimos buscando siempre las comidas más sanas, leyendo con atención los rótulos de sus embalajes. De esta manera evitamos los productos más nocivos y consumimos los más beneficiosos para nuestra salud. Imagine encontrar en el rótulo la información “consuma en abundancia, producto sin restricción de validez, alto en proveer vida eterna”.


En esta época es normal participar de muchos almuerzos y cenas navideñas reuniéndonos con nuestros colegas, amigos y principalmente reuniéndonos con nuestros familiares. Mientras lo hacemos no olvidémonos de comer de Aquél que nació en el pesebre y puede alimentar tanto nuestro físico como nuestro espíritu saciándonos completamente.


  • ¿Cuáles son los alimentos que te hacen mal, y cuáles te hacen bien?

  • ¿Cómo Jesús puede alimentarte eternamente?


(La comida física, Mateo 14:19-20 – La comida eterna, Juan 6:51)


the

#Español

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio