Opinión Deformada

14/01/2019

 

Durante una recién conferencia nos hicieron pasar por una interesante dinámica donde teníamos que escribir con la mano contraria a la que estamos habituados, o sea los que eran diestros tenían que escribir con la mano izquierda y los zurdos tenían que escribir con la mano derecha. Los resultados fueron las más horribles caligrafías ya vistas, prácticamente ilegibles. Impresionante como nosotros nos habituamos a hacer las cosas como hemos aprendido y cuando tenemos que hacerlas de otra manera nos perturbamos.

 

Mientras hacíamos ese ejercicio una hermana compartió que cuando era niña y escribía con la mano izquierda, su profesora la obligó a escribir con la mano derecha diciendo que los zurdos eran hijos del maligno. Si eso ocurriera hoy día, la profesora actuando de esa manera es quien probablemente sería considerada hija del maligno. Sin embargo, ni la niña ni la profesora deberían ser consideradas malignas.

 

La verdad es que con el pasar de los años nuestro entendimiento sobre los asuntos evoluciona y muchas veces nuestro parecer sobre los mismos llega a cambiar totalmente. Eso sucede con todos los asuntos, incluso los temas espirituales, cuanto más luz tenemos sobre una materia con más claridad la podemos comprender. Por ejemplo, la esclavitud que hoy día es totalmente abominada por la iglesia, en el pasado fue por ella ampliamente defendida.

 

El cristiano no puede quedar preso a ideales medievales inconsecuentes, tampoco abrazar conceptos modernos irresponsables. Lo antiguo no debe ser ingenuamente rechazado y tampoco lo nuevo precipitadamente abrazado, todo debe ser profundamente analizado. El seguidor de Jesús tiene que aprender a desarrollar una mente crítica que le permita siempre cribar las impurezas para quedarse con lo mejor. Una mente sin malicias o prejuicios, una mente igual a la de su maestro: la mente de Cristo. ¡Sigamos a eso!

 

¿Cuáles ideas del pasado debes conservar y cuáles abandonar?

¿Cuáles ideas modernas debes abrazar y cuáles rechazar?

 

(Renovar la mente, Romanos 12:2  – Examinarlo todo, 1 Tesalonicenses 5:20-22)

Please reload

January 6, 2020

Mi familia se ríe de mí pues cuando camino o me paro, mantengo mi brazo y mano izquierda como si apuntase al suelo, manteniendo mi dedo índice extendido en dirección al piso y los dedos medio, anular y meñique doblados hacia la palma de mi mano. Lite...

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio