Amigos para Siempre

Difícil olvidar la canción escrita para los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona. La cantante Soprano Británica Sarah Brightman y el tenor lírico Español Josép Carreras, entonaron con brillantez la composición “Amigos para Siempre” (Friends for Life) de los autores Andrew Lloyd y Don Black (música y letra respectivamente).


Esta hermosa canción quedó grabada en nuestra memoria colectiva y termina con la frase: “Amigos de por vida, no sólo un verano o una primavera, Amigos para siempre”. A pesar del poderoso mensaje cantado, ciertamente muchas amistades hechas en aquel verano ya no existen.


Mi esposa y yo elegimos escribir en nuestros anillos de casamiento una frase similar y grabamos en el de ella “siempre tuyo” y en el mío “siempre tuya”. Treinta y tres años han pasado y gracias a Dios nuestra amistad y amor continúa más fuerte que nunca. Digo gracias a Dios porque seguir las enseñanzas del padre celestial es lo que ha permitido el desarrollo saludable de nuestro matrimonio.


Tristemente en nuestros días y por motivos diversos, muchas parejas no viven esa relación de amistad y amor. En vez de cooperación hay competencia, en vez de cariño hay violencia, en vez de fidelidad hay traición. La confianza es perdida y el lazo de amistad es roto. Esta triste realidad se ve tanto entre las parejas casadas como entre las solteras.


La Palabra de Dios enseña que Jesús además de ser nuestro Señor y Salvador es también nuestro amigo y un amigo muy especial. Un amigo capaz de ayudarnos a construir y reconstruir nuestras amistades con los otros, pero principalmente un amigo que a pesar de nuestros errores, nos ama de tal manera que continúa con nosotros, siempre buscando maneras de ayudarnos a ser mejores personas. ¡Con Jesús podemos tener una relación de Amigos para Siempre!


  • ¿Cómo nutres las relaciones de amistad con las personas?

  • ¿Cómo se manifiesta tu relación de amistad con Jesús?


(Amigo de Dios, Santiago 2:23 – Amigos de Jesús, Juan 15:13-15)


the

#Español

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio