Llanta Pinchada

25/03/2019

 

Nos trasladábamos del norte hacia el centro de la ciudad de Rio de Janeiro en el auto del comandante divisional, cuando inesperadamente comenzó a caer una lluvia torrencial. Estábamos bastante atrasados para el evento que íbamos y la lluvia nos retrasaba aún más. Para empeorar toda esa situación la llanta del auto quedó pinchada y uno de nosotros con pleno uniforme necesitaba cambiarla. No necesito decir que esa persona fui yo, siendo el más joven del grupo, tuve el privilegio de hacerlo.

 

No sé si solo ocurre conmigo pero nunca he tenido el neumático pinchado en una situación tranquila, teniendo el tiempo suficiente para cambiarlo. Siempre me ha sucedido en situaciones impropias como la situación pasada en Rio de Janeiro.

 

Nosotros no programamos los contratiempos de la vida, ellos ocurren de manera inesperada y somos forzados a reaccionar de la mejor forma que podamos. La verdad es que nadie puede realmente controlar el futuro, lo máximo que podemos hacer es ser precavidos para eventuales infortunios, quizás tener un plan b como una rueda de reserva. 

 

La ventaja de la persona que cree en Dios es que nunca enfrenta las situaciones sola, tanto las situaciones adversas como las favorables, son enfrentadas en la compañía del padre celestial que nunca la abandona, además de los hermanos que componen el cuerpo de Cristo que siempre están cerca para apoyar.

 

Sin embargo, no debemos esperar que Dios haga aquello que nos corresponde hacer. Tenemos que tener fe pero sin tornarnos parásitos de ella. Yo podría haberme quedado en el auto reclamando que Dios no nos estaba cuidando o yo podría reconocer que Dios ya me había permitido tener el conocimiento, las fuerzas y las herramientas para cambiar la llanta y aceptar que era mi turno para enfrentar la lluvia y cambiarla.

 

¡Dios nos bendijo y llegamos al evento pretendido, usted también llegará, Créalo!

 

  • ¿Cómo Dios te ha ayudado en situaciones difíciles?

  • ¿Cómo los hermanos del cuerpo de Cristo te han apoyado?

 

(El Pastor siempre presente, Salmo 23:1-4 – Los hermanos siempre presente, Romanos 12:4-6)

 

the

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio