Lápiz sin punta

01/04/2019

 

En mi época de escuela básica era común usar lápiz mina, ese lápiz de madera con grafito dentro. Por veces el lápiz se caía o lo golpeábamos y cuando le sacábamos la punta no duraba mucho porque el grafito estaba roto por dentro. Cuanto más quebrada la mina en su interior, más difícil era para que la punta se mantuviera.

 

Interesante que las caídas y golpes de la vida destruyen por dentro también a las personas. Muchos no logran establecerse en la vida, sea en el sentido personal o profesional justamente porque están destrozados por dentro. El maltrato, abuso o violencia dejan marcas profundas que no desaparecen fácilmente e inhiben o distorsionan el desempeño de las personas.

 

Cuando el grafito de los lápices estaba demasiado quebrado la única alternativa era echarlos en la basura y usar otro. Sin embargo con las personas es diferente, ellas pueden ser renovadas y tener su fibra de vida revitalizada permitiendo que logren restaurarse.

 

La biblia enseña que no importa cuán traumados quedemos por las situaciones de la vida, Dios puede restaurarnos por completo empezando en lo más íntimo de nuestro ser, sanando cada herida que ahí esté, hasta que nos tornemos un ser completamente sano. Esto puede suceder con nosotros y con los otros.

 

Conocer esta realidad nos hace cambiar la manera que nos vemos a nosotros mismos  y como  vemos a los otros, pues pasamos a entender que las acciones y reacciones de la gente depende no solo del contexto inmediato sino también de las cosas ocurridas con anterioridad. Para cambiar nuestras acciones y reacciones actuales, hay que tratarlas desde los hechos más antiguos que las originaron.

 

¡Nuestro buen Padre Celestial está listo para empezar Su obra sanadora en nosotros! ¿Estamos nosotros listos para que Él empiece a sanarnos?

 

  • ¿Cuáles situaciones han herido tú vida?

  • ¿Cuáles heridas necesitas que Dios sane?

 

(La omnisciencia del Padre, Mateo 10:29-31 – Oración por restauración, Salmo 51:10-12)

 

the

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio