Caramelo de Regaliz

08/04/2019

 

Una de las curiosidades de haber trabajado en varios continentes ha sido experimentar la culinaria de los distintos países donde fuimos nombrados. Interesante como la gente siempre piensa que la comida de su tierra es muy sabrosa, aunque para el extranjero puede parecer horrible.

 

La realidad es que nos habituamos con los sabores de nuestra infancia y esos sabores se tornan tan natural para nosotros pero que al visitante le parecen tan extraños. Cuando era niño, mi papá de procedencia escandinava, compartía con mis hermanos y conmigo pastillas de caramelos de regaliz que recibía de Dinamarca. Esos caramelos poseen un sabor muy peculiar que uno tiene que crecer comiéndolos para realmente apreciarlos.

 

El hecho es que cuando como uno de esos caramelos el sabor me remete a los tiempos de mi infancia cuando mi papá me incluía en su atareada agenda. Aunque para mí significa recordar la presencia cariñosa y protectora de mi papá, para otros puede significar solamente un raro y repugnante sabor.

 

El Cuerpo de Cristo es formado por creyentes de procedencias y experiencias totalmente distintas, unos aprecian una liturgia más tradicional, otros más contemporánea, algunos prefieren un liderazgo más impositivo, otros más participativo, unos desean un culto más intelectual, otros más emocional, además, de muchas otras diferencias.

 

Sin embargo, jamás podemos olvidarnos que lo que nos une es mucho más fuerte e importante de lo que nos separa. En Cristo todos los creyentes han encontrado la salvación y vida nueva, ese descubrimiento les permite tener verdadera unidad en medio de la abundante diversidad. ¡En Cristo hay esperanza para todos! Aceptar las diferencias y convivir en buena manera con la diversidad es el resultado natural de todo aquel que ha encontrado a Cristo como Salvador.

 

  • ¿Cuáles comidas prefieres y cuáles evitas?

  • ¿Cuándo las diferencias comprometen a la unidad?

(La oración por unidad, Juan 17:20-21  –  La expresión de unidad, Gálatas 3:28-29)

 

the

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio