Vida Extra

15/04/2019

 

En las ultimas décadas, una de las consecuencias de la informatización del mundo ha sido la proliferación de los llamados “video games” o sea los videojuegos electrónicos. Existen juegos para todas las edades y preferencias. Esos juegos poseen una característica común, el jugador tiene que pasar por un trayecto lleno de obstáculos y desafíos, y si no logra hacerlo pierde su vida, pero si lo logra es bonificado con más vidas.

 

Cuando uno pierde su vida basta con reiniciar el juego para restablecer su posición original y re empezar a enfrentar los mismos obstáculos y desafíos hasta que los supere y avance al próximo nivel. Los juegos poseen diferentes niveles a ser superados para que el jugador llegue al final y venza.

 

En esos juegos las vidas extras del jugador depende única y exclusivamente de su capacidad y habilidad de enfrentar y superar los obstáculos y desafíos. En el mundo real todavía no hay como conquistar la vida por esfuerzo propio, ella es única y exclusivamente regalada por Dios. La biblia enseña que la vida física, espiritual y eterna son regalos de Dios para las personas.

 

Mientras recibimos la vida física a través de nuestros papás que nos la traspasaron desde los originarios Adán y Eva que fueron creados por Dios, recibimos la vida espiritual a través del sacrificio de Jesús en nuestro lugar que por su muerte y resurrección nos la posibilitó. Cuando aceptamos a Cristo como salvador aún más que vida espiritual recibimos también el magnífico bono que es la vida eterna, o sea la eterna compañía de Dios.

 

No hay nada que podamos hacer para merecer la vida abundante que Dios nos tiene para regalar, Él nos la comparte por su gracia y misericordia, bastando a nosotros aceptarla y disfrutarla con respeto y gratitud al Salvador. ¡Dios comparte su victoria con nosotros!

 

  • ¿En qué fecha naciste espiritualmente?

  • ¿Cómo demuestras respeto y gratitud a Dios?

 

(El regalo de la vida física, Génesis 2:7  –  El regalo de la vida espiritual, Efesios 2:1)

 

the

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio