Igual a Tomates


El interior del nordeste de Brasil es una región muy seca y árida, siendo una tierra muy difícil de preparar para el cultivo. Por eso hacen pequeñas represas para que puedan acumular la poca agua que cae de la lluvia y así generar alguna condición de supervivencia para la población. Y aquellos que consiguen captar el agua logran un futuro más prometedor.


Una vez visitando el Cuerpo de Boqueirão en el estado de la Paraíba, justamente en esa región, fuimos a conocer la granja del sargento primero quien era un plantador de tomates. Él bombeaba el agua de la represa para arriba del cerro y por gravedad la hacía bajar zigzagueando por toda su propiedad. Eso le permitía irrigar sus tierras para que tuviesen la humedad necesaria para el plantío de tomates. A pesar de la sequedad del entorno; por donde pasaba el agua había vida y nosotros llegamos a probar los hermosos y sabrosos tomates.


Una de las importantes consecuencias de la resurrección de Jesús es que posibilitó la venida del Espíritu Santo. Cuando Jesús estaba en la tierra, él vivía entre los discípulos pero no dentro de ellos. El Espíritu Santo entretanto puede estar con ellos y dentro de ellos. El poder de Cristo resucitado puede ahora estar dentro de los creyentes.


Refiriéndose a la venida del Espíritu Santo, Jesús dijo: “El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”. Significa que del mismo modo que el agua que irrigaba a aquella granja árida llevando fertilidad a la tierra seca, el agua viva puede llevar vida a todas las áreas de nuestro ser por donde permitamos que pase. Gracias a la resurrección de Cristo y la venida del Espíritu Santo, nuestro ser puede ser vivificado por completo, incluyendo el ámbito personal, académico y profesional.


  • ¿Qué áreas de tu vida has dejado pasar el agua viva?

  • ¿Qué áreas de tu vida aún necesitan ser vivificadas?


(Ríos de agua viva, Juan 7:38-39 – El Espíritu en nosotros, Juan 14: 16-17)


the

#Español

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio