Mejor Salario

29/04/2019

 

Hay personas que viven para trabajar y otros que trabajan para vivir. Mientras el primero lo hace más por placer, el segundo lo hace más por necesidad. Pareciera que la satisfacción laboral está ligada a la posibilidad que uno tiene de trabajar en su área de dones, habilidades y formación profesional, y que logrando hacerlo, la realización profesional está garantizada.

 

Sin embargo, en una sociedad como la nuestra en que las personas son más  valoradas por lo que tienen que por lo que son, y donde el consumo es estimulado al extremo, las personas son inducidas a buscar más las carreras lucrativas que las vocacionales. Ahí reside el dilema, ¿abandonar la vocación profesional por la ganancia financiera o abandonar la ganancia financiera por la vocación profesional? 

 

La vocación profesional y ganancia financiera raramente coinciden y pocos la logran. La buena noticia es que si no logramos alcanzarla no necesitamos ser esclavos del sistema económico, pues la enseñanza bíblica nos revela que la plenitud de vida no está en la búsqueda de la realización profesional pero si en la búsqueda del Reino de Dios. Tal conocimiento no es para que aceptemos cualquier estándar de trabajo sino para que anhelemos lo mejor conforme los eternos valores del Reino.

 

El creyente sabe que además de trabajar para un patrón o empresa, él lo hace principalmente para Dios, su verdadero Señor es de quien realmente recibe la vida y el sostenimiento, de la misma manera la motivación para seguir. Por eso para el creyente cada día es de profunda satisfacción personal en la medida que, disfrutando de la gracia y misericordia de Dios, es energizado a vivir totalmente involucrado en algo que tiene relevancia eterna independiente de cuál sea su empleo terrenal. ¡El creyente no tiene dilema para quién trabajar, él lo hace para Dios!

 

  • ¿Vives para trabajar o trabajas para vivir?

  • ¿Que pide de ti tu patrón celestial?

 

(La búsqueda del Reino de Dios, Mateo 6:33 – Lo que pide el patrón divino, Miqueas 6:8)

 

the

Please reload

January 6, 2020

Mi familia se ríe de mí pues cuando camino o me paro, mantengo mi brazo y mano izquierda como si apuntase al suelo, manteniendo mi dedo índice extendido en dirección al piso y los dedos medio, anular y meñique doblados hacia la palma de mi mano. Lite...

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

Please reload

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio