Sin Parches

20/05/2019

 

Cuando fuimos nombrados en São Gonçalo, Rio de Janeiro, debido a la gran demanda que había por jardines infantiles, tuvimos que reformar la residencia pastoral que quedaba al lado del templo del Ejército de Salvación para ser un preescolar infantil, por eso compramos un pequeño departamento en las inmediaciones para ser la nueva residencia pastoral.

 

Siendo una iglesia humilde, ese emprendimiento significó que todos tuvimos que contribuir y trabajar duro para que el sueño de ser una iglesia que supliese las necesidades de la comunidad se tornara una realidad. Después de muchas campañas financieras y harto trabajo, el sueño se concretó y pudimos inaugurar el jardín que comenzó atendiendo diariamente a 50 niños con el apoyo del municipio y el aporte abnegado de los salvacionistas.

 

El nuevo jardín quedo bueno, pero pudo haber quedado mucho mejor. Si hubiésemos sabido cuanto nos costaría la reforma, probablemente era más conveniente haber botado la antigua casa abajo y construido una nueva en vez de reformarla. El hecho es que una reforma nunca queda tan buena como una nueva construcción hecha para la finalidad pretendida.

 

Es confortador saber que Dios como grande arquitecto, nunca interviene en nuestra vida para parchear, sino para recrear. La nueva vida que podemos tener en Cristo no es una serie de adaptaciones imprevistas pero es el accionar de un plan original y predeterminado. Por lo tanto, su obra en nosotros nunca genera frustración, pero sí satisfacción.

 

El Dios eterno que de la nada creó el universo y del desorden organizó la tierra, sabe como arreglar el caos de nuestra vida y transformarla en algo armonioso y significativo. Él todavía no impone sus planes sobre nosotros, Él respeta nuestro libre arbitrio y actúa mediante nuestra invitación. Diferente de la reforma en São Gonçalo, el costo de esta obra ya fue pagado por Dios en la cruz.

 

  • ¿Sabes dónde hay parches en tu vida?

  • ¿Cuándo permitirás que Dios transforme tu realidad?

 

(La ineficacia de los parches, Marcos 2:21-22  - La eficacia del renacimiento, 2 Corintios 5:17-18)

 

the

Please reload

January 6, 2020

Mi familia se ríe de mí pues cuando camino o me paro, mantengo mi brazo y mano izquierda como si apuntase al suelo, manteniendo mi dedo índice extendido en dirección al piso y los dedos medio, anular y meñique doblados hacia la palma de mi mano. Lite...

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio