Más allá del Arcoíris

24/06/2019

 

Hace unos días tuvimos la oportunidad de hacer una gira al Sur de Chile por más de dos semanas, pudimos visitar las iglesias y las escuelas del Ejército de Salvación. Fue lindo volver a visitar esta hermosa región del país y poder reencontrarse con el grupo de oficiales y salvacionistas de esos establecimientos. 

 

Durante la gira logramos tener un día libre y disfrutamos regresar a la pequeña ciudad de Frutillar en la orilla del lago Llanquihue donde ya habíamos estado hace cuatro años. En nuestra primera visita el día estuvo nublado ya que llovió todo el tiempo, no pudimos ver mucho, pero esa lluvia nos brindó un lindo arcoíris. En esta segunda visita, el día estaba absolutamente despejado y pudimos ver el majestuoso volcán Osorno al otro lado del lago.

 

El arcoíris ha sido tomado por el grupo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros) como símbolo de su causa. Sin embargo, la biblia enseña que el arcoíris es una señal del pacto de Dios con todos los seres vivientes revelando que Él no los destruirá con más aguas. Por lo tanto, el arcoíris no es el monopolio de un grupo, pero si un privilegio de todos.

 

Más allá del arcoíris hay un Dios eterno y soberano, lleno de gracia y misericordia que prometió no destruirnos más, y tanto nos amó que envió su hijo Jesús para que a través de su muerte en la cruz fuéramos reconciliados con Él.

 

Como cristianos no nos corresponde imponer ese o aquel estilo de vida, pero sí el de compartir el tremendo privilegio que en Cristo podemos ser reconciliados con Dios Padre. Es el actuar de Dios en la persona que le permite elegir la mejor manera de vivir. Debemos ejercer nuestra sexualidad bajo los principios y valores de Dios, sin esperar que Él apruebe todas nuestras elecciones.

 

  • ¿Qué significa realmente el arcoíris?

  • ¿Cómo transmitir el mensaje del arcoíris a todos?

 

(El arcoíris de Dios, Génesis 9:12-15  –  La justicia humana, Isaías 64:6-8)

 

the

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio