Elefante invisible

08/07/2019

 

La primera vez que visitamos un parque safari fue en el “Kruger Park” en Sudáfrica. Vivíamos en el país vecino, Mozambique,  y el parque quedaba cerca de la frontera a unos 100 kilómetros de Maputo donde residíamos. La expectativa que teníamos en conocer ese parque aumentaba cada día juntamente con nuestra ansiedad de encontrar la rica fauna africana.

 

El día tan esperado finalmente llegó y pudimos viajar para conocer el parque. A pesar del lindo paisaje nuestra primera impresión nos frustró un poco, pues casi no podíamos ver los animales. Quizás un elefante aquí, una jirafa allá, pero nada más. Y nos preguntamos; ¿Qué habría pasado con los animales que no podíamos verlos? 

 

Después de un par de horas entendimos que el problema no era la ausencia de los animales y si la falta de preparación de nuestra visión. Había que habituarse a mirar por entre los arbustos y hojas para ver lo que estaba detrás, y cuando logramos hacerlo, percibimos una cantidad enorme de vida animal en todos lados.

 

Esa experiencia me ha hecho entender por qué algunas personas ven a Dios en todos partes mientras otras no lo ven en ninguna parte. El asunto no es que Dios no esté. ¡Él está! La cuestión es que no lo reconocemos. Cuando habituamos nuestros ojos espirituales a verle, nos damos cuenta de que Dios sí está.

 

Que lindo es cuando ajustamos nuestra visión y percibimos que por detrás de todo hay un Dios creador que nos ama profundamente y que quiere revelarse a nosotros. Si no lo buscamos quedamos solamente con los arbustos y espinas que existen sin disfrutar la vida abundante que Él tiene para nosotros.

 

Que podamos decir las mismas palabras de Job en el antiguo testamento:  “De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven”.

 

  • ¿A través de cuales situaciones logras ver a Dios?

  • ¿Cuándo te es más difícil reconocer al Padre celestial?

 

(Dios en todo lugar, Salmos 139:7-10  –  Dios en algún lugar, Job 23:3 y 8-9)

 

the

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio