Tan cerca y tan lejos


Incrustada en la exuberante naturaleza entre las montañas y playas exóticas del litoral sur brasileiro, se encuentra la ciudad maravillosa, Río de Janeiro. En una de sus montañas, el ¨Corcovado”, se vislumbra uno de los paisajes más espectaculares y conocidos del planeta, la estatua del “Cristo Redentor”.


Anualmente cerca de 2 millones de personas vienen de todas partes del mundo para visitar esta hermosa estatua que mide 38 metros de altura, erguida en un monte de 700 metros sobre el nivel del mar. Los moradores de Río tienen el privilegio de siempre avistar el Cristo, bastando apenas mirar hacia arriba.


Curiosamente existen personas que viven en Niterói, la ciudad vecina, que queda solamente a 30 kilómetros del Corcovado, estas personas jamás han visitado la estatua del Cristo, ni tampoco la han visto de lejos. ¿Cómo pueden algunos venir de tan lejos para conocer la estatua del Cristo mientras otros estando tan cerca no la conocen?


Tristemente esa realidad no solo ocurre con relación a ese famoso punto turístico, también ocurre con relación al propio Señor y Salvador Jesucristo. Que lastima es cuando solamente las personas de las más pecaminosas procedencias de la vida se acercan al Salvador en busca de la salvación, mientras aquellas originarias de la iglesia lo ignoran rechazando su gracia. Que disparate ver varios de lejos acercándose y muchos de cerca alejándose.


Sin embargo, la verdad es que la relación personal con Jesucristo es fundamental para la reconciliación con Dios padre y no depende de nuestra procedencia y sí de nuestra actitud. Todo aquél que se acerca al hijo de Dios con arrepentimiento y fe, recibe de él, el perdón de los pecados y la salvación. Nuestro Redentor no es una estatua para ser admirada y sí un Dios vivo para ser adorado.


  • ¿Cómo es tu relación con Jesucristo?

  • ¿Cuál es la diferencia entre admiración y adoración?


(Cerca pero lejos, Juan 14:9 – Lejos pero cerca, Mateo 21:32)


the

#Español

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio