Embajador Doméstico

29/07/2019

 

Cuando vivíamos en Mozambique, África, fuimos a conocer un nuevo trabajo del Ejército de Salvación en Marromeu, un pequeño poblado a la orilla del río Zambeze, aproximadamente 1.500 km de Maputo, la capital donde morábamos. Fuimos para presidir la aceptación de miembros, y quedamos sorprendidos porque tuvimos que alistar a más de 50 soldados en un único culto.

 

Al final del día mientras retornábamos de Marromeu por un camino angosto de tierra que seguía paralelo al río, vi una placa que decía: “Mary Livingstone falleció en el rio Zambeze a 50 metros de este local”. Mary fue la esposa del Dr. David Livingstone, un médico, explorador y misionero Escocés, ejerció su ministerio en África a finales del siglo 19 y es considerado por muchos como uno de los más importantes misioneros que pisó este continente.

 

Cuando leí esta placa quedé con la piel de gallina. Que honor poder seguir por caminos anteriormente recorridos por gente tan comprometida con la transmisión del evangelio. De hecho, la señora Livingstone falleció con malaria lejos de su país mientras acompañaba a su esposo en un viaje bajando el río Zambeze.

 

Aunque el prototipo de misionero es aquel que va a otro país, es posible ser misionero sin dejar su gente o su tierra. Uno puede ser misionero simplemente transmitiendo el evangelio a las personas de su propio contexto y alrededor. Muchas veces puede ser más difícil predicar a los conocidos que a los desconocidos.

 

Es importante entender que, en nuestra ciudad y vecindario, en nuestro ambiente académico o laboral, incluso en nuestra familia, también hay criaturas a las cuales Jesús envió los discípulos a predicar el evangelio. O sea, tan imperativo es compartir de Jesús con la gente de otros países, como compartirlo con la gente de nuestro propio país. No importa el lugar, siempre es un honor ser un embajador de Cristo.

 

  • ¿A cuáles personas y lugares Dios te envió como misionero?

  • ¿Cuál es tu responsabilidad como embajador de Cristo?

 

(Evangelio para toda criatura, Marcos 16:15  –   Evangelio para todo ciudadano, Romanos 1:16)

 

the

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio