Medalla de Oro


Los Juegos Panamericanos se llevan a cabo cada cuatro años, siempre un año antes de los Juegos Olímpicos de Verano. En esta edición de 2019 en Lima, Perú, el número récord de atletas es de 6.680, provenientes de 41 países que están compitiendo en 39 modalidades deportivas en busca de la victoria.


Uno queda admirado al ver el alto nivel atlético de los competidores y la destreza que ejecutan sus modalidades. Los más rápidos, los más fuertes, lo más hábiles son recompensados con medallas de oro, plata y bronce. Mientras tanto, los hinchas vibran al asistir sus deportistas y equipos preferidos sintiendo con ellos sus victorias y derrotas.


No es inusual que toda esta atmósfera competitiva sea transferida a nuestro vivir cotidiano, quedando en nuestra mente la idea que si superamos a los otros estaremos bien. Quizás, eso puede tener algún sentido en el mundo deportivo, académico o profesional, pero en el ámbito espiritual es diferente.


Mientras en las competencias deportivas uno compite con otro, en la esfera espiritual uno compite consigo mismo. ¡Superar el otro no significa victoria espiritual, pero superarse a si mismo sí! Hay una diferencia entre alcanzar una posición arriba del promedio o alcanzar la posición más excelente. La Palabra de Dios enseña que el blanco más excelente es crecer hasta la estatura de Cristo, por lo tanto, el objetivo no es lograr ser mejor que el otro y si el ser igual a Jesús.


Reside en cada uno de nosotros la habilidad de elegir el blanco a seguir. Podemos seguir la voluntad de Dios registrada en la Biblia o podemos ignorarla. Cuando voluntariamente nos abstenemos de nuestros propios deseos y buscamos hacer la voluntad de Dios en las incontables decisiones diarias que debemos tomar, caminamos para superarnos a nosotros mismos y crecer como Cristo. ¡Este es el oro que debemos anhelar!


  • ¿Cuál es la diferencia entre el promedio y la excelencia?

  • ¿Cómo buscas superarte a sí mismo?


(Ser como Cristo, Efesios 4: 11-13 – Vivir como Cristo, Lucas 22:24-26)


the

#Español