Amazonas


Debido a su grado de importancia, la Amazonia siempre ha estado en el centro de las discusiones internacionales, sea por la controvertida exploración de sus incontables riquezas naturales o por lo que significa para el equilibrio climático del planeta. Es decir, lo que pasa ahí afecta directa o indirectamente todo el globo terráqueo.


Los registros históricos cuentan que fue el español Francisco de Orellana quién alrededor del año 1.540 dio el nombre Amazonas al río que pasó también a designar la región. En una expedición bajando el río, al enfrentar una tribu de guerreras las identificó y las asoció con las antiguas guerreras Amazonas de la mitología oriental y con el mismo nombre las apellidó. O sea, existe medio siglo de registros de contiendas por la ocupación y exploración de la Amazonia.


Curioso que los hombres pueden dar tanta atención a la naturaleza a punto de vehemente pelear por ella, y al mismo tiempo desconsiderar su Creador a punto de ignorarlo por completo. Tal actitud sucede también en el medio cristiano cuando se busca un cristianismo sin Cristo, cuando los intereses particulares de los cristianos pasan a ser más importantes que los intereses del Cristo a quién siguen.


El tan aspirado desarrollo sostenible estará siempre en riesgo si el Creador del universo queda excluido de los planes para diseñarlo. La verdad es que las buenas intenciones de los hombres son impedidas por su propia naturaleza pecaminosa que siempre les aleja del interés comunitario para hacer prevalecer su interés particular.


Como el manual del fabricante, la biblia contiene las principales instrucciones del Creador para su creación. Cabe a los cristianos vivir esas enseñanzas diariamente en su contexto, demostrando que hombre y mujer fueron creados a la imagen y semejanza de Dios para bien dominar la naturaleza sin ser dominados por ella.


  • ¿Cuál es la Amazonia en tu barrio?

  • ¿Cómo ayudar los que toman las decisiones en tu región?


(Creados para dominar, Génesis 1:27-28 – Iluminados para iluminar, Mateo 5:15-16)


the

#Español

Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...