Hagamos Fiesta

09/09/2019

 

Una de las características por las cuales el Ejército de Salvación es conocido, es por la venta de su tabloide: “El Grito de Guerra”. Esa publicación ha estado en circulación por 140 años, siendo vendida por los salvacionistas en todos los lugares, pero principalmente en los bares y restaurantes, con el propósito de compartir la Palabra de Dios y recaudar fondos para la obra.

 

Recuerdo una vez que vendiendo ese periódico en una pizzería, me acerqué a una mesa dónde una pareja joven que tomaba una cerveza me confrontó diciendo que Dios para todo dice no, como en los diez mandamientos, y que yo no era libre para beber con ellos. Les contesté que era justamente lo opuesto, que Dios es el Dios del sí y que yo era libre para no tomar con ellos.

 

Tristemente ese es el entendimiento de muchos ateos y también de muchos creyentes, que Dios es gruñón y que para todo dice no. Pero esa es una conclusión absolutamente equivocada. La biblia en su inicio enseña que Dios es el creador de la vida en todas sus formas, y más adelante añade que Jesucristo vino para darnos vida abundante.

 

Las celebraciones descritas en el Antiguo Testamento no eran apenas ritos religiosos, eran fiestas comunitarias con música y danza dónde se reconocía a Dios como el donador de la vida. Una de las más significativas parábolas en el nuevo testamento es la del Hijo Pródigo, donde el Padre promueve una tremenda fiesta para celebrar la restauración de su hijo.

 

Nuestro Padre Celestial es el Dios del sí y no del no. Sí para todo lo que verdaderamente promueve la vida y no únicamente para lo que la destruye. Celebremos la vida con fiesta, buena comida música y danza, reconociendo que todo proviene del Creador.

 

  • ¿Cuándo Dios te ha dicho no?

  • ¿Qué motivos tienes para celebrar?

 

(Fiestas del Antiguo Testamento, Éxodo 34:22 – Fiesta del Hijo Pródigo, Lucas 15:22-24)

 

the

Please reload

November 18, 2019

Cuando queremos decir que todas las alternativas llegan al mismo destino normalmente usamos la expresión “todos los caminos conducen a Roma”.  De hecho, el imperio Romano que dominó el mundo de 27ac hasta 476dc, construyó más de 80 mil kilómetros de...

November 11, 2019

Mis papás iniciaron la obra del Ejército de Salvación en Portugal, entonces viví en Lisboa justamente en la época que sucedió la “revolución de los claveles”. Esa fue la revolución que el 25 de Abril de 1974 provocó la caída de la dictadura salazaris...

November 4, 2019

El alemán Martín Lutero se tornó conocido principalmente por haber divulgado noventa y cinco tesis al final de octubre de 1517 contrariando la posición de la iglesia vigente y que se tornaron la base de la teología de la Reforma Protestante. Curioso...

Please reload

Una Palabra para ti
Perspectivas cristianas para la actualidad

Comisionado Torben Eliasen

  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

Sobre mi

Soy oficial del Ejército de Salvación desde 1983 donde por la gracia de Dios he tenido la oportunidad de ocupar varias funciones pastorales, administrativas y de liderazgo en Sudamérica, Europa y África.

Leer más...

Sígueme

Inicio